Nueva presea para la delegación universitaria. La eterna lucha de la URJC apareció para regalar a Alcorcón la medalla de bronce
La Universidad Rey Juan Carlos se quedó con la medalla de bronce en este Campeonato Europeo de Universidades celebrado en la ciudad húngara de Debrecen. No pudo ser el tercer título consecutivo, tras los obtenidos en 2022 y 2023, pero el espíritu de lucha de nuestras universitarias apareció de nuevo para quedarse con el tercer puesto. Alcorcón, así como el resto de la región, puede estar orgullosa del papel desempeñado.
En semifinales cayeron ante la Universidad Pedagógica Nacional de Ucrania, y se toparon en el tercer y cuarto puesto con la Universidad de Tampere. Las finesas lucharon hasta el final, pero el orgullo y las ganas de la URJC pudieron con ellas, y eso que el encuentro se complicó hasta llegar a los penaltis. De hecho, ya tuvieron que vencer en otra tanda, y fue en la ronda que daba acceso a los cuartos de final, frente a la Universidad del Miño (5-4 en los lanzamientos).
Tandas casi perfectas
La primera parte acabó con un 1-0 muy justo, obra de Claudia Bollero, justo al filo de la misma. Esta mitad se caracterizó por las continuas faltas de las finesas, que no encontraron la mejor forma de parar a las universitarias de la URJC, que aguantaron las embestidas para ponerse por delante. Quedaba mucho partido, aun así.
Ya en la segunda, Tampere encontró el gol del empate en la calidad de Siiri Kurppa justo al comenzar esta parte, en el minuto 22. Así, la URJC encaró toda esta última mitad con un empate que no le valía a ningún equipo, aunque el sufrimiento y la garra se impuso en la tanda de penaltis para regalarle la medalla de bronce a las madrileñas. Si bien contra la universidad portuguesa solo hubo un fallo de seis lanzamientos; aquí también hubo uno, pero en nueve.
Si pequeñ@s hoy también hay fútbol sala femenino:
El último penalty de Guti y esta parada de @silviaportera1 da el bronce del Europeo Universitario a la @urjc tras un tremendo esfuerzo.
⚔️URJC 1 (8) – 1 (7) Univ. Tampere (FIN)
⏰Final
️Oláh Gábor
Organización pic.twitter.com/MLviVhSDq2— ZonaFutsal (@infozonafutsal) July 16, 2024
Estas tandas, casi inmaculadas, mostraron a Europa por qué la URJC no se rinde nunca. Ya lo han demostrado estos dos anteriores años, con dos títulos y un dominio espectacular. En esta edición, pese a quedarse sin el oro, han enseñado que la representación alcorconera lleva en la sangre el no rendirse nunca y seguir luchando hasta el final. Así pues, el primer puesto se lo llevó la Universidad de Nantes por 2-3 ante las ucranianas.
A por el año que viene
Pese a que este año no haya podido ser, la delegación comandada por Malika Lozano y Alfonso Catalina seguirá luchando el año que viene para poder traer el oro a casa. Desde la portería, encabezada por Silvia García Milla y Carla Calvache, hasta el resto de jugadoras: Lucia Melcon, Alicia García, Mónica Pérez, Lucia Gutiérrez, Iraia Arbeloa, Claudia Bollero, Isa Álvaro, María Barcelona, Tatiana Barberán y Andrea Perdiz; también con especial mención a Eva Rodríguez, la fisioterapeuta, este equipo volverá la próxima temporada para lograr el tercer título.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com