Ha enviado una nota a los medios de comunicación. La esposa del vecino de Alcorcón fallecido en Aldea del Fresno aclara el terrible accidente
Mónica, la esposa del hombre que falleció en Aldea del Fresno tras el catastrófico temporal ocasionado por la DANA y una búsqueda muy intensa, ha dado su versión a los medios de comunicación. En concreto, ha aclarado que fue un «terrible accidente«, y que no se cometió ninguna imprudencia por su parte.
«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la labor y desmesurado esfuerzo que habéis llevado a cabo todos los Equipos de Rescate y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los voluntarios que participasteis en la búsqueda de mi marido. En ese momento de inmenso dolor, vuestra dedicación y perseverancia nos proporcionaron un rayo de esperanza. Durante toda la semana la incertidumbre y el dolor han sido insoportables, pero vuestra intervención nos ha brindado un consuelo tremendo», ha comenzado la carta.
De igual modo, Mónica ha querido expresar sus condolencias al resto de familias afectadas. Asimismo, ha aclarado que, el testimonio dado por un bombero forestal fuera de servicio fue completamente erróneo, y que está «manchando la memoria de Manuel, quién merece ser recordado con respeto y amor».
Descanse en paz
En cuanto al viaje hacia Aldea del Fresno, como ha relatado Mónica en la carta, no fue hasta la carretera que comunica este pueblo con Villamanta, cuando una furgoneta gris que circulaba en sentido contrario les indicó que el último tramo de carretera, antes de llegar a este pueblo, estaba inundado y que debían dar la vuelta.
«De este modo, regresamos y nos colocamos detrás suya, dirección a Aldea. Instantes antes de cruzar el puente de Arroyo Grande, la furgoneta se detuvo a hablar con un vehículo que venía en dirección contraria y que acababa de cruzar dicho puente. Tras varios segundos de conversación, ambos prosiguieron su marcha, mientras que nosotros, con las ventanillas bajadas, sin saber el contenido de esa conversación y circulando lentamente, nos cruzamos con el vehículo, que en ningún momento nos advierte del peligro», concluye este relato. Tras la entrada al puente, la riada y su fuerza les llevaron fuera de la carretera.
Para concluir esta nota, Mónica ha querido agradecer a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta versión de los hechos. También quiere que «les permitan descansar en paz sin que quede la menor duda de que la decisión que, en esos momentos tan complicados tomamos, no fue causa de ninguna imprudencia o desobediencia, sino simplemente un terrible accidente». Por ello, desde alcorconhoy.com nos sumamos a este alegato, y pedimos respeto y memoria. Descanse en paz.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com