Alcorcón y la República Checa en el Colegio Amanecer

El centro escolar Amanecer colabora desde hace meses con la Escuela Checa Madrid. La educación nexo entre Alcorcón y la República Checa en el Colegio Amanecer.

Una delegación de senadores de la República Checa visitó hace unos días el Colegio Amanecer. Este centro de Alcorcón, que cubre todas las etapas desde infantil hasta bachillerato al igual que ciclos formativos de grado superior, lleva colaborando desde hace meses con la Escuela Checa Madrid. La educación nexo entre Alcorcón y la República Checa en el Colegio Amanecer.

El objetivo del centro alcorconero y del centro checo es aunar sinergias educativas, difusión idiomática y actividades de diversa índole. Con motivo de ese esfuerzo conjunto este pasado 5 de diciembre Alcorcón recibió una visita de representantes del Senado de la República Checa.

Alcorcón y la República Checa en el Colegio AmanecerJosue Pérez Muel en nombre del colegio Amanecer dio en persona la bienvenida a la delegación de la Comisión fija del Senado de los compatriotas que viven en el extranjero. La comisión estaba compuesta por su presidente, el señor Tomáš Czernin, y dos vicepresidentes del Senado, señores Jiří Oberfalzer y Milan Štěch. Asimismo, asistió al evento el embajador de la República Checa en Madrid Ivan Jančárek a quien lo acompañó el secretario Imrich Kliment el cual se ocupa en la embajada, entre otras cosas, de la educación. Junto con la directora de la Escuela Checa Madrid, Elena Bartosová visitaron la biblioteca y las aulas del Colegio Amanecer.

Durante la visita se puso de relevancia el trabajo conjunto de estos meses entre ambos centros educativos. La delegación checa se interesó por el programa extraescolar del Colegio Amanecer. De igual manera la delegación mostró su satisfacción con la difusión de la cultura checa.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com