Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad 2019/20

Se acercan unas fechas muy especiales para todos. Días para compartir en familia y con amigos. Días para disfrutar en armonía y para darnos cuenta que lo más importantes son las personas que nos rodean. Las miradas, las sonrisas y los anhelos de la gente que más nos importa. La Navidad ya está aquí y Alcorcón se prepara para celebrarlo a lo grande. Este jueves, 12 de diciembre, la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado la programación que dará luz y color a la ciudad de Alcorcón durante un mes. Alcorcón presenta su Programación de Navidad 2019/20. La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado que “Hemos querido priorizar en estas programación navideña la cultura, la solidaridad y la participación vecinal. Hay en torno a 80 eventos a lo largo de las Fiestas de Navidad y participan más de 70 colectivos. El presupuesto desde la Concejalía de Cultura ha sido de 250.000 euros”. Además, añadía que “También se ha descentralizado las celebraciones para que barrios como el Ensanche Sur o Campodón tengan también ocasión de celebrar estos días”.

 

Puedes ver el programa de fiestas completo pulsando en este enlace

 

La Navidad vivirá su pistoletazo de salida en Alcorcón el próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas. En la Plaza de España contaremos con un espectáculo de video mapping, iluminación y laser sobre la fachada del Ayuntamiento. Además, tendremos la actuación del Coro de Voces Blancas Antara Korai y el encendido del alumbrado ornamental de Navidad.

De Andrés ha manifestado que “Este año contamos con más de 740.000 puntos de luz led en la ciudad. Su ubicación ha sido pactada con los comerciantes.”

Primer fin de semana

El sábado 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural Fuentecisneros.  Actuación de magia: Mis locuras mágicas por el Mago Canica.  Y en el Centro Cultural Los Pinos, a las 18:00 horas Obra de teatro de sombras infantil ¿A qué sabe la luna? Por la Asociación cultural formación y familia ESET. De 0 a 3 años.

El domingo 15 por la tarde, desde las 17:30, Certamen de Campanilleros en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Entrada libre, con aportación voluntaria a favor de la Asociación Proyecto Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA).

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.Villancicos, música y mucho más.

La Navidad alcorconera quiere hacer disfrutar a vecinos de todas las edades. El martes 17, por ejemplo, contaremos a las 20:30 con el Recital de Villancicos por el Coro Sei Cantare en el CC Margarita Burón. Y un día más tarde, el 18 de diciembre tendremos Pasacalles con paradas para cantar y bailar villancicos. Salida: Centro Municipal de las Artes, CC Miguel Ángel Blanco, Parroquia San Pedro Bautistas, Calle Mayor, Centro de mayores Adolfo Suarez, Ayuntamiento y finalización en la Iglesia de Santa María la Blanca. Organizado por el Grupo de Bailes y costumbre Tradiciones de Alcorcón. Salida a las 19:00 horas.

El viernes 20 tendemos de todo. Desde las 17:30 villancicos en inglés en el templete de la Plaza Príncipes de España. A las 18:00 cuentacuentos en el Espacio Alfarero del Ayuntamientos. A las 20:00 horas concierto de Navidad en las Parroquia San Pedro Bautista con la Coral Polifónica y a las 21:00 horas en el Buero Vallejo “Sensaciones” de los Chicos del Coro.

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.Teatro, Circo y Magia.

Sin duda la actividad teatral será destacada. El 21 de diciembre a las 20:30 El Cavernícola con Nancho Novo. El Domingo 22 de diciembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza Reyes de España “Magia a Tuttiplen” con Oscar Diéguez. Ese mismo día en el CC Lo Pinos Circo Aéreo con la Asociación Circódromo. El viernes 27 el Teatro Buero Vallejo acoge “Scrooge y la Navidad” para lo peques desde los 4 años. El sábado 4 de enero en el Buero Vallejo Yllana presenta ZOO desde las 20:00 horas.

 

Papa Noel y los Reyes Magos

Un año más Alcorcón recibirá estas ilustres visitas. Papa Noel estará el domingo 22 a las 12:00 horas en la Plaza Reyes de España.

SSMM los Reyes Magos llegarán desde Oriente el 5 de enero. Visitarán el CC Fuente Cisneros a las 12:00 horas y desde las 18:00 horas Cabalgata de Reyes que recorrerá Avda. de la Libertad; C/Carballino; Avda. Alcalde José Aranda; Avda. del Oeste; Avda. de las Retamas; C/Alfredo Nobel, C/ Mayor, finalizando en la Plaza de España.

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.

Los días previos el paje real también estará en Alcorcón.

Tres turístico de Navidad

Del 21 al 29 de diciembre, totalmente gratuito. Con salida y llega en la Plaza de las Hermandades.

Desde el 13 de diciembre tendremos magia, títeres, teatro, pasacalles y la tradicional visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Alcorcón presenta su Programación de Navidad.Atracciones.

No faltaran las atracciones de Navidad. Del 13 al 12 de enero de 2020 en la Plaza de los Reyes de España y en el Parque Darwin. Los días no festivos con apertura de tarde y los días festivos con apertura de mañana y tarde.

Preuvas

Desde las 19:00 en la Plaza de España tendremos, el 30 de diciembre, el mejor ensayo de las campanadas. Contaremos con actuación de Batucada, tomaremos las 12 uvas y después disfrutaremos del espectáculo “Eternas, Tributo a Mecano” Serán preuvas solidarias ya que el Club de Amigos y PAMA venderán las uvas a 1 euros. Un pequeño donativo que tendrá a estas asociaciones como destinatario.

La Navidad se despedirá de Alcorcón el próximo 11 de enero con la Gran Gala de Año Nuevo con la Barbieri Symphony Orchestra en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. La cita comenzará a las 20:00 horas.

Natalia de Andrés se ha mostrado satisfecha con esta programación y ha felicitado por el trabajo realizado a los miembros de las diferentes concejalías.

Desde el 13 de diciembre vive la Navidad en Alcorcón.

 

Puedes ver el programa de fiestas completo pulsando en este enlace

 

Alcorcón presenta su Programación de Navidad 2019/20

En Alcorconhoy.com tendréis un enlace diario con la programción de la jornada. Información diaria en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram de Alcorconhoy.com

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com