Alcorcón contará con dos puntos limpios móviles

Además, la ciudad transformará uno de los actuales puntos limpios fijos en un Centro Municipal de Reparación y Reutilización de Enseres. Alcorcón contará con dos puntos limpios móviles.

El reciclaje, la sostenibilidad y la reutilización de productos necesita de la continua innovación de instalaciones y procesos. Alcorcón contará con dos puntos limpios móviles como ha manifestado, esta mañana, el Presidente de ESMASA Jesús Santos. Actualmente esta cerrado el Punto Limpio de Polvoranca y se está usando el Punto Limpio de la calle Químicas. Santos ha puesto en valor la ley 110/2015 que marca “el acercamiento de los puntos limpios al ciudadano. Eso es lo que vamos a hacer con la puesta en marcha de estos dos puntos limpios móviles” Según ha explicado Santos el procedimiento está finalizando el periodo de licitación de estos se espera que estén en la ciudad “a finales de año” según el propio Jesús Santos. Estos puntos móviles se desplazarán por los diferentes barrios de la ciudad los diferentes días de la semana.

Alcorcón contará con dos puntos limpios móviles

Puntos Fijos

Por otro lado, en relación a los puntos limpios fijos, el Presidente de ESMASA ha manifestado que “el de Polvoranca se esta adecentado debido a la mala situación en la que se encontraba. De dos a cuatro meses se estará trabajando en el Punto Limpio de Polvoranca para cumplir con la normativa de 2015. Esto ya tendría que estar hecho. Es más, en su momento, se recibió una subvención de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo los trabajos necesarios para cumplir la normativa. No se hizo nada. Así que, estamos ahora en estas circunstancias. Tenemos de plazo para acabar las obras hasta marzo de 2020, si antes del 31 marzo no estuviera hecho tendríamos una sanción. O ponemos las cosas en orden o tendremos sanciones”.

Alcorcón contará con dos puntos limpios móvilesUna vez que se pueda abrir el Punto Limpio de Polvoranca se empezará a trabajar en el Punto Limpio de la calle Químicas. En esa instalación se procederá a poner en marcha “el Centro Municipal de Reparación y Reutilización de Enseres. Algo que marca la normativa de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea. De este modo tendremos los dos puntos limpios móviles, el fijo de Polvoranca adaptado a la nueva ley y el Centro de Reparación y Reutilización. Todo según normativa de 2015”.

Por ende, Alcorcón contará con un nuevo centro municipal de reutilización, con dos puntos móviles y con un punto limpio fijo adaptado a los nuevos estándares. Jesús Santos ha hecho hincapié en que “El punto limpio de Polvoranca esta cerrado porque no cumple la normativa. Una normativa de 2015 y que estamos en los últimos meses para cumplirla. La subvención se cobró en su momento, pero no se hizo nada”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com