• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • La Concejalía de Cultura impulsa una amplia oferta de cursos y talleres

    La Concejalía de Cultura impulsa una amplia oferta de cursos y talleres para todas las edades en los centros culturales de Alcorcón

    Esta amplia oferta incluye, entre otros, cursos de pintura, cerámica, vidrio, danza, corte y confección, seminarios de historia y descubrimiento de otras culturas, de psicología y de técnicas que tienen que ver con el bienestar personal.

    ¿Cuándo inician las inscripciones? 

    La matrícula se formalizará en el próximo mes de septiembre, del 12 al 19, en horario de mañana y tarde y los cursos darán comienzo en octubre. La matrícula se realizará en el centro donde se imparta el curso o taller, a excepción de los del Centro Joven, que se realizará en el cen­tro cultural Miguel Ángel Blanco. El horario para realizar este trámite es de 10 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas. Durante el curso 2019 -2020 se reali­zarán matrículas en los cursos y talleres en los que queden plazas libres, así como en los que se programen a lo largo del curso escolar.

    La oferta es diversa y plural porque nace de un principio clave, tal y como ha señalado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: “La participación ciudadana en la vida cultural y formativa de vecinos y vecinas es un elemento imprescindible para el desarrollo de Alcorcón y para generar un municipio con oportunidades y capacidad de progreso”.

    Con este punto de partida, ha afirmado que “desde las instituciones debemos garantizar la oferta de una sugerente programación cultural que cubra los diferentes intereses y necesidades de la ciudadanía y que además favorezca el avance personal y social de los alcorconeros y alcorconeras”.

    Para Sonia López Cedena, Tercera Teniente de Alcaldesa y concejala de Cultura y Participación Ciudadana, la apuesta desde su concejalía es clara: “Convertir Alcorcón en un referente cultural en el panorama cultural de la comunidad de Madrid”. Para ello resulta esencial, según ha explicado, “llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, además de convertir nuestros siete centros culturales en un lugar de esparcimiento y encuentro de todos los vecinos y vecinas del barrio”.

    El pago de la matrícula se realizará a tra­vés de domiciliación bancaria a excepción de los cursos que se realizan con empre­sas. Los participantes deberán aportar el D.N.I. y sus datos bancarios el día de la matriculación. Los cursos son anuales y algunos de ellos tienen el pago fraccionado por trimestre o cuatrimestre. El precio no incluye materiales, desplazamientos y entradas a museos, teatros, exposiciones, que, cuando se programen, deberán ser abonados por las personas participantes.

    Además, las asociaciones de Alcorcón también ofrecen una gran variedad de cursos, como yoga por las asociaciones ACAYA y Culturas Unidas, gimnasia de AECOS, AECOSAR y ALCOR, activación dinámica de Duyudú, bailes de Joy- boy y Pa’ moverse, variedades de Candilejas, taichí de Taichí y Salud, labores y pintura de San José de Valderas, pintura de Oris, patchwork, yoga, bailes de salón y flamenco de Don Quijote, lecturas del Club de Lectura, lactancia materna de la Liga de la Leche, cultura china de la asociación Hilo rojo, taller de cocina de Siglo XXI, cultura de las asociaciones AJEA, Historia de la cultura, Guadarrama, taller de rapsodas de ACATA y renovar la mente de la asociación Mente y energía.

     

    Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

    Deja un comentario