La Comunidad de Madrid extiende la red 5G a Alcorcón
5G (5th Generation) network connecting technology future global. Hand flip wood cube change number 4G to 5G

La región lidera la media nacional en cuanto a expansión de la red. La Comunidad de Madrid extiende la red 5G a Alcorcón

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G por todos los municipios de la región. Alcorcón entra en este grupo, además de a otras 21 localidades más, para mejorar la cobertura e incrementar la velocidad de navegación de todos los vecinos.

En concreto, las poblaciones que están en la lista del Gobierno Regional son las siguientes: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Esta expansión se está produciendo gracias a la implicación y cooperación de los principales operadores. De hecho, la Comunidad de Madrid lidera la media nacional de la llegada de banda ancha a los hogares con un amplio margen, eso sí, junto a Melilla.

La Comunidad de Madrid extiende la red 5G a Alcorcón
La Comunidad de Madrid extiende la red 5G a Alcorcón

Seguimiento del servicio

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico para comprobar que las prestaciones funcionen correctamente. Igualmente, las empresas que suministran el servicio tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para evitar problemas.

Las actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de estos mapas de conectividad interactivos. La banda de 700MHz, también llamada baja, facilita a las compañías a dar una cobertura extensa a los vecinos de la Comunidad de Madrid. Por último, también permite universalizar algunas características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com