La coloracion con barro

La coloración con barro, la alternativa natural y saludable para tu cabello. ¿Quieres sumarte?

Cada vez son más las mujeres que hablan de los barros. Ya no van a la peluquería a echarse tintes, en su lugar piden los barros. Entre las cosas que más resaltan es la calidad que tienen para convertir los cabellos blancos, las cañas en reflejos naturales y brillantes. Si aún no sabes ¿Qué son los barros?

Son tintes naturales para dar color al cabello sin amoniaco, ni tampoco contienen sustancias químicas. Son una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas como la Linaza, el Índigo o la Camelia, que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado.

La coloracion con barro la alternativa natural
La coloración con barro la alternativa natural de la que todo el mundo habla en Alcorcón

Para conocer más detalles sobre los barros de los que todo el mundo habla en Alcorcón, la redacción de alcorconhoy.com ha estado con Beatriz , la directora de los salones Mira y Mira de Alcorcón y Móstoles , una peluquería saludable, que trabaja con productos libres de quimicos y que conjuga la salud del cabello con la piel y los cuidados esteticos.

Beatriz estamos viviendo un auténtico boom en lo que se refiere a la coloración con barro. ¿A qué se debe?

No es nuevo, pero de pronto todo el mundo parece ponerse de acuerdo para hablar al mismo tiempo de esta técnica. Lo que está sucediendo es que el estilo de vida saludable ha llegado para quedarse y ese concepto ya se ha instalado en el mundo de la cosmética natural y orgánica. Además, el barro se ha convertido en unas de las mejores alternativas para colorear el pelo sin dañarlo.

¿Cómo actúa la coloración con barro?

El tinte con barro actúa sobre las capas más superficiales del cabello. De esta forma crea una barrera protectora que protege la fibra capilar frente a las posibles agresiones externas que pueden dañar el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que mientras los tintes químicos, a base de amoníaco, abren la cutícula del cabello, los barros hacen el efecto contrario, sellan el cabello y lo fortalecen.

5 rozones para teñirnos el pelo con barros

  • No provocan alergia
  • Dura más que otros tintes
  • No dañan el pelo
  • Mejoran la cutícula del cabello
  • Ofrecen colores naturales

¿La coloración con barro cubren las canas completamente?

La coloracion con barro la alternativa naturalLas canas quedan cubiertas en su totalidad, es como si recibieran un barniz que da un efecto espectacular de mechas, dando como resultado unos colores llenos de matices que da un efecto de mecha sin castigar el cabello. Además, nunca tienes la temida raya blanca cuando comienza a crecer el pelo.

Diferencia con la coloración tradicional

Una de las principales diferencias, es la composición del tinte. La coloración del barro es 100% natural, mientras que la coloración tradicional utiliza amoníaco. Oxidantes y otros componentes químicos.

Otra diferencia la tienes en el resultado, pues es completamente natural, además aporta brillo, textura y cuerpo al cabello.

¿Cuánto se tarda en hacer el tratamiento?

En general suelen tardar entre 1h30 y 2 h aproximadamente. Depende de cada melena, del porcentaje de canas, reflejos, tonalidades….

¿Se puede conseguir cualquier color?

No, la coloración de barros tiene limitación de tonalidades. La gama de colores se ciñe a los propios colores que permiten los ingredientes de las plantas, raíces, hojas o cortezas. Siendo siempre la tonalidad marrón, rojizos, avellana, cobre….

¿Cómo es el proceso de aplicación de los barros?

El proceso es similar al del tinte tradicional.

  • Primero realizamos un diagnóstico para ver qué tono elegir.
  • Se lava el cabello con un champú desintoxicante.
  • Se mezclan los ingredientes naturales hasta conseguir el tono elegido.
  • Se aplica el tono en el pelo, se deja reposar hasta que se consiga el tono que buscamos.
  • Se retira y se lava el cabello.

¿Por qué esperar más para cuidar tu cabello?

Los Salones Mira & Mira son maestros y expertos asesores a la hora de cambiar tu imagen utilizando la coloración con barro. Su objetivo es ofrecerte los mejores productos naturales aplicando los productos de Secretos del Agua, que son libres de amoniaco, sulfato y parabenos. Gracias a su experiencia y pasión podrás disfrutar de un cabello sedoso, y sano. Están ubicados en Travesía de Los Pinos 3 en la zona de las Retamas Alcorcón.

Reserva tu cita

No te pierdas ni un segundo todo lo que pasa en los Salones Mira y Mira, disfruta de consejos, nuevas tendencias, sorteos, cursos y mucho más en sus redes sociales FacebookInstagram y Twitter

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí.

Sigue toda la  actualidad de Alcorcón  en  alcorconhoy.com