El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia el programa de actividades navideñas

Las opciones para disfrutar de estas fechas serán infinitas. Programa de actividades de Navidad 2022 en Alcorcón

Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina. Por ello, como viene siendo habitual cada año, el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado una serie de actividades para celebrar estas fechas tan señaladas.

Natalia de Andrés señala que la programación incluye actividades para toda la familia, así como «una completa agenda de espectáculos y pasacalles tanto en los espacios culturales como al aire libre». Además, tendrán lugar las tradicionales citas con los Reyes Magos y Papá Noel. Para leer el programa completo, se puede hacer click sobre este enlace.

Papá Noel y los Reyes Magos, los platos fuertes

Una de las grandes novedades para estas Fiestas será la instalación de ‘Navidad en el Bosque Mágico’, tal y como ha explicado la alcaldesa de Alcorcón. Este estará ubicado en el Teatro Buero Vallejo. «El Centro Municipal de las Artes se convertirá en un bosque en el que convivirán un árbol gigante que da cobijo a todo tipo de seres, la Fábrica de Papá Noel con sus duendes trabajando, la Habitación Mágica donde los juguetes se accionan mágicamente…». Además, contará con una serie actividades como talleres, cuentacuentos, teatro, conciertos, títeres o danza, entre otras.

El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia el programa de actividades navideñas
Programa de actividades de Navidad 2022 en Alcorcón

Por otra parte, Papá Noel realizará un recorrido por todo Alcorcón junto a sus elfos sobre ruedas durante la mañana del 23 de diciembre. Por su lado, y como es tradición, el 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente protagonizarán una cabalgata que irá precedida de diversos pasacalles. Aunque antes, visitarán la ciudad. «Los vecinos que quieran entregar sus cartas y deseos directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán hacerlo en el Centro Unificado de Seguridad el día 4 de enero por la mañana y por la tarde», ha detallado Natalia de Andrés.

Consulta aquí el programa completo de actividades de Navidad 2022 en Alcorcón

Gran variedad de espectáculos

Los días 27 y 28 de diciembre el MAVA de Los Castillos acogerá un espectáculo de mapping y música titulado ‘El Castillo sueña con la Navidad ¡Ven a soñar!’. Asimismo, el Teatro Municipal Buero Vallejo dispondrá espectáculos de música, ilusionismo, marionetas, guiñoles y demás. También estará activo el Teatro del Títere, donde se realizará una programación especial que incluye «La gallina de los huevos de oro» (premio Fetén 2021 a la Mejor Dirección), talleres para familias y más.

El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia el programa de actividades navideñas
El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia el programa de actividades navideñas

El Ayuntamiento también ha programado actividades pensadas exclusivamente para los más pequeños de la casa. Así, se celebrarán varios conciertos como ‘Billy Boom Band’ o el ‘Show Navideño de la Pandilla de Drilo’ y los espectáculos musicales ‘Fantástica Navidad’ y ‘La estrella de la Navidad eres tú’. Además, los días 22 y 23 podrán disfrutar del Tobogán de hielo gigante, un Photocall Bola de Nieve y una animación en la explanada de Los Castillos. Los más mayores tampoco iban a ser menos, pues se celebrarán exposiciones, juegos colectivos, charlas y talleres en los Centros de Mayores Salvador Allende, Polvoranca y Adolfo Suárez.

Música y deporte, a la orden del día

Alcorcón también acogerá eventos musicales para disfrutar de la Navidad. Por ejemplo, el violinista rebelde Strad será el artista invitado en la Gran Fiesta de las Preuvas Solidarias que se celebrarán el 30 de diciembre en la Plaza de España. Además, como viene siendo habitual, se celebrarán conciertos de Navidad y Año Nuevo, así como el V Certamen de Campanilleros de la Casa Cultural Andaluza y el Concierto Conmemorativo de la Constitución.

En cuanto al deporte, la programación del Ayuntamiento abarca desde festivales de danza, trofeos de Navidad, voleibol, ajedrez o baloncesto hasta la XI San Silvestre de Alcorcón. Esta última contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros para recorrer el centro del municipio.

No puede faltar el Belén

El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia el programa de actividades navideñas
Programa de actividades de Navidad 2022 en Alcorcón

El 17 y 18 de diciembre Alcorcón contará con un Belén Viviente organizado por el Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones y colectivos de la ciudad. Entre ellos, hay que destacar hay que destacar la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, y con más de cien actores, vecinos y vecinas de Alcorcón.

Por último, Natalia de Andrés ha querido lanzar un mensaje a los alcorconeros. «Estas Navidades 2022-2023 serán inolvidables para la ciudadanía de Alcorcón que sin duda volverá a demostrar su espíritu participativo, al igual que ya demostró durante las Fiestas Patronales; y su espíritu navideño para llenar de nuevo las calles de la ciudad de ilusión, pero también de propuestas culturales, de deporte y encuentro. Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas navidades a quienes felicitamos las fiestas y les deseamos que cuenten con un Feliz 2023″, sentencia la alcaldesa. Para consultar el programa completo del Ayuntamiento en PDF, se puede hacer pulsando aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com