Se hacinan los problemas y las quejas. La C-5 vuelve a fallar y colma la paciencia de los vecinos de Alcorcón tras varios días de incidencias
La línea C-5 de Cercanías Renfe, una de las alternativas más utilizadas por los vecinos de Alcorcón para acceder a Madrid, vuelve a situarse en el centro de las quejas por las continuas incidencias registradas en los últimos días. Las estaciones de San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas se han visto directamente afectadas por retrasos prolongados y alteraciones del servicio que han complicado los desplazamientos cotidianos de miles de usuarios.
Varios días consecutivos con serias incidencias en la C-5
Los problemas más recientes comenzaron en la tarde del pasado jueves, cuando una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Embajadores y Laguna obligó a los trenes a circular por una única vía. Desde ese momento, los convoyes que cubren el trayecto entre Móstoles-El Soto, Atocha y Humanes comenzaron a acumular retrasos superiores a los 30 minutos, una situación que se prolongó durante casi 24 horas. La frecuencia habitual de paso quedó seriamente alterada, generando aglomeraciones en andenes y trenes especialmente cargados en horas punta.
Seguramente psra 2045 ya esté solucionada esta incidencia https://t.co/FbPF2cECfI
— Hardcorcón (@Hardcorcon) January 23, 2026
La mañana del viernes la situación se agravó aún más por una avería en un tren, lo que provocó nuevas demoras, detenciones puntuales y modificaciones en los recorridos habituales. El servicio de Cercanías informó entonces a través de su canal de difusión de que el servicio podía verse interrumpido y recomendó a los viajeros utilizar medios de transporte alternativos.
Lunes con nuevos problemas en la C-5
Lejos de normalizarse, los problemas han continuado este lunes, cuando se han vuelto a registrar retrasos en la C-5 debido a una nueva avería en la estación de Atocha. Un nuevo contratiempo que ha reavivado el malestar entre los usuarios habituales de la línea.
En redes sociales, el hartazgo crece ante el cúmulo de incidencias encadenadas en apenas unos días. Muchos viajeros denuncian la imprevisibilidad de los horarios y las dificultades para llegar a tiempo al trabajo o a sus centros de estudio. La sensación generalizada es que el servicio ferroviario atraviesa una etapa especialmente complicada, en la que los problemas técnicos se suceden sin que el servicio recupere la estabilidad necesaria para una línea clave para municipios como Alcorcón.
🔴 Retrasos en las líneas C7, C10 y C5 de Cercanías.
ℹ️Más información: https://t.co/ERmEKpMeRg
En @BuenosDiasTM en 📡DIRECTO: https://t.co/YXV9QAPK3j pic.twitter.com/0zelbpsCLF— Telemadrid (@telemadrid) January 26, 2026
Fotografía principal: Cercanías Madrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











