La atención pediátrica urgente vuelve a la normalidad en la Comunidad de Madrid

Gracias a la bajada de la presión asistencial por el coronavirus. La atención pediátrica urgente vuelve a la normalidad en la Comunidad de Madrid.

La asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid ha vivido una situación de presión asistencial extrema a causa del coronavirus. Durante días y semanas los hospitales han estado desbordados y eso provocó cambios en la asistencia urgente de diferentes patologías. Entre ellas la asistencia pediátrica. Ahora, con la bajada de dicha presión asistencial, se pueden empezar a restablecer algunos servicios con normalidad y, también, se empiezan a producir repliegues sanitarios en hoteles medicalizados u hospitales como IFEMA. La atención pediátrica urgente vuelve a la normalidad en la Comunidad de Madrid. Esta nueva instrucción entre en vigor el 6 de mayo.

La atención pediátrica urgente vuelve a la normalidad en la Comunidad de Madrid

Los servicios de pediatría de cada hospital vuelven a la situación previa al COVID-19, con su normal funcionamiento, proporcionando la asistencia pediátrica urgente que les corresponde por su área de salud. Los servicios de pediatría tienen de referencia a los mismos centros hospitalarios que antes de la situación de excepción por la pandemia para atender aquellos casos que no pueden asumir por no disponer de la cartera de servicios precisa.

Con toda la precaución debida y con todo el cuidado posible la situación sanitaria empieza muy lentamente la vuelta a la normalidad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com