El 31% de los trabajadores del Hospital de Alcorcón dan positivo en anticuerpos frente al COVID-19

Dentro de la estrategia sanitaria de la Comunidad de Madrid. El 31% de los trabajadores del Hospital de Alcorcón dan positivo en anticuerpos frente al COVID-19.

Los hospitales han sido la zona cero de lucha contra el virus. Sanitarios y el resto de personal necesario han dado lo mejor de sí en jornadas durísimas y maratonianas en la batalla contra el coronavirus. Con un único objetivo, salvar vidas. Son muchos los sanitarios en toda España que se han visto afectados por el COVID-19. Casi 44.000 profesionales sanitarios en toda España han sido contagiados por el coronavirus COVID-19. Una cifra, la de contagios en sanitarios, que no dejan de crecer y al doble de velocidad que en la población general. El 31% de los trabajadores del Hospital de Alcorcón dan positivo en anticuerpos frente al COVID-19.

 

Seroprevalencia

El Hospital Fundación de Alcorcón ha realizado un estudio de seroprevalencia a todos sus profesionales, desarrollado por su Servicio de Salud Laboral y finalizado el pasado mes de abril. Se ha invitado a participar a 2.914 profesionales que han prestado servicio en el hospital durante los últimos dos meses, incluidas las contratas de servicios como seguridad o limpieza. De ellos, han participado voluntariamente 2.625, más del 90%. Los resultados iniciales del estudio reflejan que un total de 814 profesionales analizados, el 31%, ha dado positivo. Es decir, contaban con anticuerpos frente al Covid-19 en el momento de hacer la analítica. La mitad de los profesionales que han dado positivo en el estudio de seroprevalencia habían presentado síntomas mínimamente compatibles, y habían sido diagnosticados de Covid-19 previamente por PCR.

El 31% de los trabajadores del Hospital de Alcorcón dan positivo en anticuerpos frente al COVID-19

Las personas que han dado positivo en anticuerpos significa que lo han pasado.  En el estudio se ha utilizado la técnica denominada ELISA según sus siglas en inglés de “Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas”. Este estudio se seguirá desarrollando durante los próximos meses con nuevas pruebas a los profesionales, para su seguimiento.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com