La alcaldesa

La alcaldesa de Alcorcón llevará al Pleno de julio la aprobación de la solicitud, por parte del Consistorio, de la modificación del Plan de licitación  que obliga a casi 90 familias del Plan Permuta a dejar sus viviendas adaptadas.

Se trata de un paso necesario para ofrecer luego al juez concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), propietaria de las viviendas cedidas, que el ayuntamiento asuma el Plan Permuta como un plan social propio, cosa que el anterior gobierno municipal “en ningún momento aceptó”.

Sin embargo, la administración concursal de Emgiasa les reclama ahora la devolución de los pisos adaptados, después de que un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 haya acordado hacer una modificación puntual del plan de liquidación “para proceder a la venta de los inmuebles sujetos al denominado Plan Permuta”.

El Plan Permuta de Alcorcón tenía un doble objetivo: personas mayores, cuyos domicilios se situaban en calles estrechas de la zona centro y carecían de ascensor, cedían sus pisos a un plan de alquiler joven, mientras ellos se instalaban en un bajo accesible del nuevo desarrollo del Ensanche Sur de forma vitalicia.

Cuando estaban en la oposición, desde PSOE y Ganar Alcorcón ya plantearon que fuera el Ayuntamiento el que se hiciera cargo de dichas viviendas adaptadas, que Emgiasa quiere vender y que en 2011 fueron cedidas de forma vitalicia a cerca de 90 mayores a cambio de sus antiguas viviendas menos accesibles situadas en otras zonas.

La alcaldesa de Alcorcón mantuvo la pasada semana una asamblea con las familias afectadas en la que les trasladó que su intención es ponerse en contacto con el juez de lo concursal para “solicitarle la modificación del plan de liquidación que ha presentado para, de alguna manera, poder asumir ese Plan Permuta

Noticia relacionada:

90 familias de Alcorcón pueden perder su casa 

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy