Plan

La Plataforma de afectados por la liquidación del Plan Permuta se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para que les den una solución a la pérdida de sus viviendas.

Plan

A los gritos de “¡Sinvergüenza, sinvergüenza!” al alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) y de “gobierne quien gobierne, la vivienda se defiende“, las 93 familias de mayores afectadas por el llamado Plan Permuta de Alcorcón (Madrid) se han manifestado esta mañana delante del Ayuntamiento. Exigían medidas urgentes para no tener que abandonar sus pisos, después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid obligará a su enajenación.

Plan

Los afectados portaban pancartas en las que se leía “El plan permuta no caduca, que no paguen nuestros mayores su incompetencia”, “no a la liquidación del plan permuta” y “los mayores no se van”. También han acudido los candidatos del PSOE, Natalia de Andrés, y de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, entre otros políticos.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, consideró que este problema deriva de “la declaración voluntaria de acreedores aprobada por el PP

Por su parte Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón Alcorcón, afirmó que el auto del juez, “por el que pretende expulsar a las familias del Plan Permuta en el marco de la liquidación de la empresa municipal de la vivienda, revela una irresponsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

 

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy