La Abuela de Alcorcón Antonia Pachón ha fallecido a los 105 años

Debido a un fallo coronario. La Abuela de Alcorcón Antonia Pachón ha fallecido a los 105 años.

La Abuela de Alcorcón Antonia Pachón ha fallecido a los 105 añosEl pasado 10 de febrero Antonia Pachón celebró con el cariño de sus familiares su 105 cumpleaños. Alcorconhoy.com tuvo el privilegio de ser testigo de esta celebración. Pachón celebró este día con sus sobrinos, sobrinos-nietos y bisobrinos-nietos… Antonia nació en 1915. Siempre vivió en Alcorcón salvó durante la Guerra Civil que la familia la pasó en Madrid.  Durante su existencia vivió con tres Reyes de España diferentes, la II República y la Dictadura del General Franco, ha conocido 8 Papas, ha sido contemporánea de la Guerra Civil Española y dos Guerras Mundiales. Su último cumpleaños juntó a cuatro generaciones de la familia. Antonia comía sola y vivió en su casa hasta los 95 años. Hija de Quintín y Manuela y la tercera hermana de un total de seis: Luisa, Esperanza, Baltasar, Juan y Julia. Cuando Antonia nació, Alcorcón tenía 800 habitantes y dos calles. La Abuela de Alcorcón Antonia Pachón ha fallecido a los 105 años.

Alcorconera

Era una mujer supersticiosa… Lo del número 13 no le gustaba para nada. Vivió en la calle Mayor y en la Plaza de los Caídos. A partir de los 95 años pasó por varios centros residenciales, pero ella siempre quería volver a Alcorcón porque si algo llevaba con orgullo era ser de su ciudad “Yo soy de Alcorcón” era una frase repetida por Antonia. Como nos decían sus familiares “Cuando Alcorcón empezó a crecer y quizá escuchaba a alguien que se quejaba de algo siempre decía que “Si este pueblo no les gusta para que vienen” Para ella Alcorcón era su hogar”. Consiguió volver a Alcorcón, los últimos años de su vida ha vivido en la Residencia de Mayores de Alcorcón. Nunca perdió la intensidad y curiosidad en su mirada ni las ganas y fuerzas de vivir. Antonia ha fallecido en las últimas horas a causa de un fallo coronario. Estamos seguros que se va dejando un recuerdo maravilloso e imborrable en sus familiares.

La Abuela de Alcorcón Antonia Pachón ha fallecido a los 105 añosAntonia Descansa en Paz. Nunca te olvidaremos. Desde estas líneas trasladar nuestro más sentido pésame y cariño a Noemí, Luisi y el resto de su familia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com