Alcorcón recuerda las medidas para que salgan los menores desde el domingo

Millones de menores podrán aligerar el confinamiento. Alcorcón recuerda las medidas para que salgan los menores desde el domingo.

Alcorcón recuerda las medidas para que salgan los menores desde el domingoHasta el 10 mayo continuaremos el Estado de Alarma en nuestro país. Sin embargo, los más pequeños, podrán comenzar un relajamiento del confinamiento desde este domingo. Después de más de 40 días de Estado de Alarma, sin clases, sin salir de casa… los más peques de la familia van a poder disfrutar de un ratito de libertad y de luz acompañados siempre de un adulto. Es imprescindible que esta nueva situación cuente con la responsabilidad y el compromiso de los padres en cumplir con las normas del desconfinamiento. El Consistorio de Alcorcón ha traslado un recordatorio, en redes sociales, a las familias para llevar a cabo esta situación de la mejor manera posible para todos. Alcorcón recuerda las medidas para que salgan los menores desde el domingo.

Podrán salir los menores hasta 14 años que convivan juntos acompañados de un adulto. La duración del paseo es de una hora. Dicho paseo tendrá que ser entre las 9 de la mañana y las 21:00 horas de la noche. Recorrido máximo será de 1 kilómetro. Los niños podrán llevar juguetes, pero no compartirlos y no se podrá acceder los parques y juegos infantiles.

Con el compromiso de todos muy pronto todo esto se habrá superado. Juntos lo conseguiremos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com