Jornadas del Orgullo LGTBI por streaming en Alcorcón

Bajo el lema “Alcorcón, orgullo de ciudad”. Jornadas del Orgullo LGTBI por streaming en Alcorcón.

Cada año el 28 de junio conmemoramos el Día del Orgullo. Una fecha que recuerda los disturbios acaecidos en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village en el año 1969. Jornadas del Orgullo LGTBI por streaming en Alcorcón. La pandemia del coronavirus ha venido también para cambiar unas celebraciones, las del Orgullo, que combinan la fiesta con la reivindicación. Alcorcón no quiere dejar pasar esta fecha y adaptado la conmemoración a la nueva normalidad y conciliar la reivindicación de igualdad y no discriminación con la seguridad sanitaria imprescindible en estos tiempos.

Jornadas del Orgullo LGTBI por streaming en AlcorcónActividades

Desde la Concejalía de Feminismo y LGTBI de Alcorcón se organizan distintas actividades desde el 23 de junio con el lema “Alcorcón, orgullo de ciudad”. el martes 23, a las 10h, con el izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento. El Miércoles 24 de junio se lanzará el vídeo “Alcorcón, orgullo de ciudad”. Un día más tarde, el jueves 25 junio a las 18:00 horas habrá espacio para la reflexión e intercambio de experiencias institucionales y sociales en una entrevista con Kika Fumera, Directora del Instituto Canario de Igualdad e Iñaki Paredero, activista LGTBi.

Finalmente, el domingo 28 de junio, para acabar las actividades, a las 12:00 horas se expondrá la muestra “El espacio LGTBI”, con el objetivo de dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia ubicado en el Centro Joven. Todas las actividades serán retransmitidas por el Facebook “Alcorcón, orgullo de ciudad”

Raquel Rodríguez, Concejala de Feminismo y LGTBI, ha manifestado que “Sigue vigente la necesidad e impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece. Con ese objetivo, durante esta semana comenzamos con la visibilización con el izado de la bandera LGTBI”

Jornadas del Orgullo LGTBI por streaming en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com