El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescalada

Así han votado los internautas en el grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón. El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescalada.

La hostelería es una de las señas de identidad de la ciudad de Alcorcón. Sin duda la hostelería tiene un peso importante en la economía de la ciudad. Alcorcón se ha posicionado como referente hostelero en el sur de la Comunidad de Madrid y es habitual encontrar en sus locales y terrazas vecinos no solo de Alcorcón sino también de Madrid y demás ciudades del entorno. Del cambio de fases y la desescalada dependían muchos puestos de trabajo en los bares y restaurantes. La reapertura ha mostrado las ganas que había entre los alcorconeros de compartir momentos con amigos y familiares en torno a unas raciones y unas cañas. El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescalada.

En el Grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con más de 9.500 seguidores han preguntado por las mejores terrazas de Alcorcón durante la desescalada.

El Acebo: El local dirigido por Aladino Martínez reabría sus puertas este pasado viernes con un importan cambio de imagen tras una reforma integral del mismo. Este restaurante ubicado en la Plaza del Sol 7 es uno de los establecimientos mas reconocidos de Alcorcón. En apenas un par de días son muchos los alcorconeros que han decidido pasarse por la terraza de El Acebo para disfrutar de su pulpo, sus cachopos, lacón, chorizo a la sidra, pimientos rellenos de bonito, croquetas caseras de jamón o sus calamares.

El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescalada

Sin duda el pulpo y el cachopo son los productos estrella.

Ahora El Acebo luce colores azules y cremas, mesas altas, una distribución versátil del local… pero la misma calidad y sabor en sus productos y elaboraciones.

El Acebo ha sido terraza más votada por los internautas.

El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescalada

La Marcela: La casa de las roscas de Alcorcón. La Marcela se ha ganado el cariño de los alcorconeros y se ha convertido en los últimos años en uno de los locales de referencia de Alcorcón para tapear y tomar raciones. La Marcela cuenta con dos locales en Alcorcón. Uno de ellos en la calle Oslo y otro en la Avenida de las Retamas.

Las roscas son la elaboración estrella de La Marcela y por lo que se han dado a conocer en Alcorcón. Además, contamos con las croquetas, ensaladas de todo tipo, huevos rotos, pimientos… El buen ambiente es otro de los elementos primordiales de La Marcela que lo ha convertido en un local de relevancia en Alcorcón.

La Marcela ha sido la segunda terraza que más votos ha recibido.

Al Oeste del Pisco: Miguel y José regentan Al Oeste del Pisco. Ubicado en la Avenida de Las Retamas Al Oeste del Pisco cuenta con menú diario pero, también, con una amplia carta de raciones en las que destaca los torreznos, chopitos, oreja, alitas, rejos, bienmesabe o los huevos rotos.

En Al Oeste del Pisco también podemos disfrutar de parrilladas de carnes para dos o cuatro personas. Tenemos una amplia variedad de tostas, hamburguesas y sándwiches. Los vegetarianos también tienen su lugar en Al Oeste del Pisco con gyozas vegetarianas, rollitos de primavera, parrillada de verduras y sándwich y hamburguesa vegetal.

Un lugar en el que disfrutar de las mejores raciones, el fútbol y un buen rato con amigos.

Ocupa el tercer lugar en las votaciones.

El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescaladaCarpe Diem: Carpe Diem Restaurant se encuentra en Avda. Libertad, s/n. Con una cocina mediterránea con sabores clásicos, propuestas innovadoras y sugerentes que van desde el clásico solomillo de vaca madurada a tartares o ceviches, pasando por croquetas de carabinero o berenjena en tempura con humus y miel de caña. El establecimiento cuenta con una pérgola en el exterior. Los arroces y las carnes son especialidades de Carpe Diem. Un restaurante diferente en Alcorcón, un valor añadido en la restauración de la localidad. El restaurante Carpe Diem es el cuarto que más votos ha recibido.

 

El Acebo y La Marcela las mejores terrazas de Alcorcón en la desescaladaRestaurante Urbión. Ubicado en la Plaza de la Constitución 4 en la zona de Valderas. Uno de los locales con la terraza más amplia de Alcorcón. Desde tomar unas raciones a una comida en familia. El Restaurante Urbión es siempre una buena opción. Fritura de pescado, sepia, carne… Urbión ha sido el 5º más votado.

 

Además, han votado otros 27 locales de la ciudad entre los que se encuentran Los Caracoles, El Fermín, Exento, Apolo, Bar Avenida, Marisquería Charrito, Kiosco Kaura…

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com