Cádiz 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líder

Un igualado encuentro en el que todo ocurrió en la segunda mitad. El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líder.

El Alcorcón sigue invicto a domicilio. Fran Fernández revolucionó el once. Los alfareros consiguieron sumar en el mítico estadio de Carranza ante un líder que fue superior en el partido.  La primera parte no nos dejó prácticamente nada, fue anodina. Todo sucedió en la segunda parte. El Alcorcón en una gran jugada de Ernesto abrió el marcador y a partir de ahí el Cádiz fue a morder. Su asedió se llevó el premio del gol de Lozano. El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líder.

Ocho cambios en el Alcorcón

Lo primero reseñable del encuentro fueron la cantidad de cambios que en el once titular implementó Fran Fernández. Hasta 8 novedades en el equipo titular que hoy vestía de gris. La más destacable la del portero. Dani Jiménez no fue ni tan siquiera en la convocatoria y Samu Casado jugó su primer partido titular. Tan solo repitieron Stoichkov, Bellvís y Diéguez. Sin duda el mal juego contra el Sporting pasó factura en las decisiones del míster.

 

El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líder

En los primeros 20 minutos poco reseñable en el partido. El Alcorcón era previsible y algo lento. A los madrileños les faltaba profundidad y tenían en Stoichkov el auténtico faro de su fútbol. La primera gran ocasión la vimos a los 24 minutos, Bellvís sacó bajo palos un centro chut de Jurado que a puerta vacía iba a rematar Nano.

Aburrimiento

Los alfareros jugaban con mucha distancia entre líneas y con una salida de balón muy lenta. Faltaban ideas, pero a ambos equipos. Muy pocas ocasiones en la primera media hora. Dorca y Reko se asociaban poco y Stoichkov tenía que venir muy abajo para coger el balón. La mejor del Alcorcón llegó a los 39 minutos en un pase filtrado que acaba con remate al lateral de la red de Sosa. Al descanso sin goles y sin fútbol.

Jugada de crack

Todo el fútbol que queríamos ver en la primera parte lo vimos en una preciosa jugada en la segunda. A los 49 dribling de Ernesto en la diestra para marcharse de Pacha, su centro es rematado por Sandaza cuyo rechace aprovecha Stoichkov para mandar al fondo de la red. El Alcorcón se adelantaba en el electrónico.

El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líder

Los locales se marcharon con todo al ataque. Fali la tuvo en el 56 pero su remate se marchó rozando el larguero. Cervera dio salida a Akapo y Salvi. El Cádiz apretó los dientes y metió en su campo al Alcorcón. Los alfareros sufrían y parecían un frontón. Fernández movió el banquillo y dio salida a Rui Costa y Arribas por Sosa y Sandaza. En el 66 de cabeza Jurado puso un potente remate, pero Samu Casado estaba bien colocado. Un minuto más tarde Casado no pudo hacer nada ante un remate de Lozano a pase de Álex que subió el empate en el marcador. El partido volvía a igualarse a uno.

El Alcorcón suma un valioso punto en casa del líderFernández dio salida a Boateng y Perea para que la medular alfarera tuviera oxígeno. El Cádiz era el dominador del partido. Los madrileños corrían detrás del balón y, además, el colegiado pito una tras otras faltitas al Alcorcón que cortaban sus pocas recuperaciones.

Ficha Técnica

Cádiz (1-4-2-3-1): 1 Cifuentes*; 20 Iza*,16 Cala**, 3 Fali**, 22 Pacha* (59´por 15 Akapo*); 18 Jurado**, 12 Bodiger** (46´por 6 José Mari*); 14 Ivi* (59´por 7 Salvi*), 8 Álex**, 21 Álvaro Giménez* (46´por 9 Lozano**) y 23 Nano* (78´por 11 Pombo*)

Entrenador: Álvaro Cervera

Convocatoria: 30 Flere, 29 Moisés, 19 Rhyner, 39 Marc Baró, 15 Akapo, 32 Saturday, 17 Edu Ramos, 11 Pombo, 6 José Mari, 38 Duarte, 9 Lozano y 7 Salvi.

Alcorcón (1-4-2-3-1): 30 Samu Casado*, 22 Paris Adot*, 20 Elgezabal**, 6 Diéguez**, 16 Bellvís* (84´por 2 Laure SC); 8 Dorca* (78´por 34 Perea *),24 Reko** (78´por 7 Boateng*); 17 Sosa* (64´por 26 Arribas*), 11 Ernesto**, 23 Stoichkov** y 21 Sandaza* (64´por 15 Rui Costa*).

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 31 Ximo, 29 Castro, 19 David Fernández, 27 Marvin, 3 Pomares, 2 Laure, 7 Boateng, 5 Aguilera, 34 Perea, 26 Arribas, 15 Rui Costa y 10 Miaka

Goles: 0-1 48´Stoichkov 1-1 68´ Lozano

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com