Jornada de actividades culinarias en el Colegio Fuenllana de Alcorcón

El evento constó de tres sesiones de lo más interesantes. Jornada de actividades culinarias en el Colegio Fuenllana de Alcorcón

Este miércoles, día 30 de noviembre, tuvo lugar en Alcorcón una jornada de investigación e innovación culinaria en el Colegio Fuenllana, situado en el barrio de Fuente Cisneros. La misma ha sido organizada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (iMiDRA).

El Colegio Fuenllana, que es un centro concertado y bilingüe y que cuenta con grados de formación profesional en cocina, ha acogido esta jornada del iMiDRA, en la cual se han celebrado tres sesiones. La primera ha consistido en un taller de aceites, con Elena Horcas Pardo como ponente, que forma parte del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de la Comunidad de Madrid.

La segunda se ha basado en un taller de lácteos con dos ponentes, Eugenio Miguel Casado e Ignacio Sanjuán Gutiérrez, que forman parte del Departamento de Investigación Agroalimentaria de iMiDRA. La tercera y última actividad ha tratado sobre un taller de pan, con Laura Ruiz Aceituno al mando, quien es una investigadora postdoctoral del centro.

Organizada una jornada de investigación e innovación del iMiDRA en Alcorcón
Jornada de actividades culinarias en el Colegio Fuenllana de Alcorcón

¿Qué es el iMiDRA?

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, iMiDRA, es un organismo público de investigación. A través de este, la Comunidad de Madrid realiza I+D, así como «otras actividades tecnológicas y de promoción para apoyar el desarrollo agrario, de la industria asociada y de los sectores del mundo rural vinculados con el medio natural».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com