Jesús Santos nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid

El 2º Teniente de Alcalde de Alcorcón se llevó el 100% de los 9.301 votos emitidos. Jesús Santos nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid.

Finalizó el proceso electoral interno de Podemos Comunidad de Madrid. La candidatura capitaneada por Jesús Santos “Un Podemos Contigo” – Equipo Jesús Santos ha sido la gran triunfadora. Jesús Santos nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid. En concreto la elección de Santos ha sido por unanimidad al cosechar el 100% de los 9.301 votos válidos emitidos. En una reciente entrevista con alcorconhoy.com Santos dejaba muy claro que si salía elegido como coordinador de Podemos Comunidad de Madrid “No voy a dejar Alcorcón. Es mi ciudad y tengo un compromiso con Alcorcón y con el Gobierno Municipal”.

Consejo Ciudadano

En este proceso electoral interno de Podemos Comunidad de Madrid no solo se ha elegido al nuevo coordinador, también al Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid. Aquí la candidatura de Santos ha sido también un tsunami. Todos los miembros electos para el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (29 de 29) son también parte de la lista de unidad. Así, las personas elegidas son Carolina Alonso, Paloma García Villa, Javier Cañadas, Isabel Rosa, Raquel Rodríguez, Víctor Valdés, Piedad Sánchez, Alba Leo, Rubén Aguilar, Mónica Monterreal, Gema Gil, José Ángel Guerrero, David Comas, Ana Martín, Federico Pascual, Jazmín Pascual, Aranzazu Soto, Andrés Francisco Baquero, Mariano Muniesa, María Rosa López, Lucía Martinez, René Moya, Silvia Ruiz, Ana Marcela Montanaro, Mario Ledesma, Geraldo Portela, Mario González y Francisco Ortiz.  Destacar la presencia como número seis de Raquel Rodríguez, Concejal de Feminismo y Desarrollo Económico de Alcorcón y compañera de fatigas de Santos en Ganar Alcorcón.

Jesús Santos nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid

En este proceso también se han ratificado los documentos político, feminista y organizativo del equipo “Un Podemos Contigo – Equipo Jesús Santos” del ahora Coordinador Autonómico.

Tras oficializarse su victoria el nuevo coordinador Jesús Santos han manifestado que “Hemos demostrado que se puede construir organización de otra manera, entendiéndonos, hablando sobre lo que le importa la gente y aprovechando los procesos internos para lo que deben servir: fortalecer a nuestro partido”

Desde lo público

En la entrevista en alcorconhoy.com Jesús Santos dejó clara sus prioridades si era elegido para esta nueva responsabilidad “Queremos Convertir Podemos en una herramienta útil para la gente. Las guerras internas se deben acabar. Debe ser un Podemos donde dejemos de hablar de nosotros mismos para hablar de la gente y de lo que la gente quiere y necesita” ponía ejemplos “Tenemos que hablar del modelo de residencias de la Comunidad de Madrid, reconstruir y apoyar la sanidad pública, tenemos que hablar de dependencia, de educación pública, reactivación del empleo… Vamos a proponer que se acabe la barra libre de horarios de los centros comerciales. Esos son los retos. Queremos se útiles para solucionar los problemas de la gente”. Y apostillaba “Tenemos que trabajar en lo concreto. Alejados de grandes debates. Trabajar con cercanía como se hace en el municipalismo”.

Jesús Santos nuevo coordinador de Podemos Comunidad de Madrid

Santos también hacia referencia a las residencias de mayoresPor culpa del PP nuestros mayores han muerto ahogados en las residencias. No solo hay que pedir la dimisión de algunos Consejeros de la Comunidad de Madrid, además, les tenemos que llevar a los tribunales”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com