“No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid”

Jesús es candidato al máximo cargo regional en Podemos. “No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid”

Podemos en la Comunidad de Madrid siempre ha tenido un día a día complejo. Sus anteriores coordinadores fueron Luis Alegre o Ramón Espinar no tuvieron un final de su etapa en Podemos tranquilo. Los enconamientos internos de Podemos en la Comunidad de Madrid han ocupado, en ocasiones, demasiado tiempo para la formación morada en la Región. Ahora, en pleno proceso electoral interno, Jesús Santos tardó apenas una hora en conseguir el doble de avales de los necesarios. Para muchos Jesús Santos es la candidatura que apoya Pablo Iglesias a través de Un Podemos Contigo. Con Santos charlamos en alcorconhoy.com sobre su candidatura. “No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid

“No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid”Decisión reflexionada

El candidato nos relató que la decisión de presentarse fue muy reflexionada “Te lo piensas y te lo planteas. Sabes que va afectar a tu familia, amigos, compañeros de partido en Alcorcón e inclusive al Gobierno Municipal. Lo hablé con todos. Reflexione si estaba preparado y después tome la decisión. Un proceso de estas características que refuerza al partido en Madrid y también una lista de unidad que recoge todas las sensibilidades como la que yo encabezo”.

“Conseguir los avales en tan poco tiempo fue un chute de energía y positividad. Me lleno de orgullo.”

“No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid”

Trabajar en lo concreto

A Santos le preguntábamos por cómo va a ser el Podemos que puede liderar “Queremos Convertir Podemos en una herramienta útil para la gente. Las guerras internas se deben acabar. Debe ser un Podemos donde dejemos de hablar de nosotros mismos para hablar de la gente y de lo que la gente quiere y necesita” y ponía ejemplos “Tenemos que hablar del modelo de residencias de la Comunidad de Madrid, reconstruir y apoyar la sanidad pública, tenemos que hablar de dependencia, de educación pública, reactivación del empleo… Vamos a proponer que se acabe la barra libre de horarios de los centros comerciales. Esos son los retos. Queremos se útiles para solucionar los problemas de la gente”. Y apostillaba “Tenemos que trabajar en lo concreto. Alejados de grandes debates. Trabajar con cercanía como se hace en el municipalismo”.

“No dejaré Alcorcón si salgo elegido Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid”

Santos no se olvidaba del PP “Tras 25 años han dejado una Comunidad de Madrid muy débil” y también hacía referencia a las residencias de mayores “Por culpa del PP nuestros mayores han muerto ahogados en las residencias. No solo hay que pedir la dimisión de algunos Consejeros de la Comunidad de Madrid, además, les tenemos que llevar a los tribunales”.

“No dejo Alcorcón”

Jesús Santos hablaba de su equipo “Es muy arraigado a la zona sur con compañeros de Alcorcón, como Raquel Rodríguez, pero también de Móstoles, Getafe, diputados regionales…”

El candidato además considera que “Debemos tejer acuerdos y alianzas que den una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid. Se va a conseguir. No tengo dudas”.

Santos fue muy tajante cuándo le preguntamos si iba a abandonar el proyecto de Alcorcón si era elegido Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid “Voy a seguir en Alcorcón toda la legislatura. Es un compromiso con mi ciudad y con mis vecinos y vecinas. Es mi pueblo, es mi barrio… Tengo también un compromiso con el Gobierno Municipal. Voy a compaginar las dos cosas si salgo elegido. Tengo grandes equipos en ESMASA, en el Gobierno y en la Comunidad de Madrid voy con un equipazo”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com