El Acebo de Alcorcón, reapertura con nueva imagen

El conocido restaurante alcorconero vuelve a abrir esta tarde de viernes. El Acebo de Alcorcón, reapertura con nueva imagen.

Esta tarde nos queremos asomar en alcorconhoy.com a uno de los restaurantes más conocidos de Alcorcón, El Acebo. Este local obtiene fantásticas puntuaciones dentro de la hostelería de Alcorcón en los más conocidos buscadores de restaurantes y, también, aparece en las primeras posiciones de las encuestas gastronómicas de alcorconhoy.com. El Acebo (Plaza del Sol 7) lleva años embriagando los paladares de aromas y sabores asturianos tradicionales y de vanguardia. El Acebo ha vivido un confinamiento y una desescalada muy particular ya que su máximo responsable Aladino Martínez había programado una importante reforma en el local. El Acebo de Alcorcón, reapertura con nueva imagen. En alcorconhoy.com hemos querido conocer como es el renovado El Acebo. Un restaurante que da trabajo a 16 personas en Alcorcón.

El Acebo de Alcorcón, reapertura con nueva imagen
Aladino Martínez

Nueva imagen

Antes del inicio del Estado de Alarma Martínez ya había planificado una reforma “integral del local desde el salón a la barra. Hemos hecho un cambio de imagen importante. La reforma anterior tenía casi tres décadas y se había quedado obsoleto”.  El Acebo luce nuevos colores “Azul oscuro y crema. Hemos puesto mármol en la fachada. En la barra hemos puesto mármol y ladrillo para mantener esas reminiscencias tradicionales…”

En El Acebo también han incluido “mesas altas en el entorno de la barra. Es más moderno, versátil…”

Mirando al futuro con optimismo

El Acebo daba antes de la pandemia unas 200 comidas diarias. El proyecto de reforma de El Acebo se ha visto sorprendido por la pandemia “La verdad es que la pandemia perjudica a la hostelería y quizá si hubiéramos sabido lo de la pandemia no nos hubiéramos metido en esta reforma. Pero estamos muy ilusionados ante la reapertura y esperamos que guste a nuestros clientes”. El Acebo es un local con 60 personas de aforo, pero, de momento, solo puede aglutinar al 50% de personas.  Martínez tuvo que hacer “un ERTE como muchas otras empresas. También hemos nos hemos acogido a un crédito ICO y la verdad es que ha sido muy rápido”.

El Acebo de Alcorcón, reapertura con nueva imagenComo el resto de locales hosteleros de Alcorcón en el El Acebo también ha entrado la nueva normalidad y la prevención sanitaria “Separación de las mesas para mantener las distancias. De momento la barra está clausurada. Luego también geles, mascarillas, guantes… Ahí nuestra empresa de prevención de riesgos laborales nos ha ayudado mucho y estamos con todo listo”.

Desde El Acebo miran al futuro con optimismo “Vamos a salir adelante seguro. La negatividad solo trae problemas”

Una familia con historia en la hostelería de Alcorcón

El local mantiene la carpa de fuera “Hemos cambiado los colores eso sí. Ahora es azul oscuro. En las próximas semanas le colocaremos un césped artificial” Aladino reconocía que “Es una reforma compleja pero muy ilusionante. Estamos poniéndole mucho trabajo y ganas para que el cliente disfrute más que nunca de El Acebo y nuestra gastronomía”.

Aladino Martínez pertenece a una familia de varias generaciones dedicadas a las hostelería y restauración en Alcorcón “El Acebo lleva abierto desde 2001. Pero mi familia, mi padre y mis tíos, empezaron en el Mesón Las Tejas en la zona de Parque Lisboa. Después en el 89 abrieron mi padre y su hermana el Mesón Los Cantos y en el 2001 abrió mi padre El Acebo. Nuestra familia lleva 40 años en Alcorcón”.

50 cachopos al día

La carta, las raciones y la calidad de los platos de El Acebo son su seña de identidad. Una carta, la de El Acebo, que de cara al invierno tendrá pequeños cambios “con más platos asturianos. Por ejemplo, fabes con almejas”. Lo más pedido por los clientes de El Acebo “El pulpo, calamares, la cazuela de pulpo y langostinos… Eso en cuanto a raciones y el cachopo” El cachopo se puede tomar en carta o en raciones “Hay días que de la cocina salen cerca de 50 cachopos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com