Doble movimiento en el club amarillo para cerrar el mercado. Javi Jiménez, fichaje de invierno de última hora en el Alcorcón… y Mario Rivas se va
Este martes, a las doce de la noche, se cerró el mercado de invierno en el fútbol español. Y lo hizo con dos movimientos de última hora en la Agrupación Deportiva Alcorcón. Por un lado, la llegada del central valenciano Javi Jiménez, de 25 años, que firma desde el Albacete Balompié y que se convirtió en el tercer refuerzo invernal de los alfareros, tras los de Álex López y Emmanuel Addai. Y por otro, la marcha del delantero Mario Rivas, el ‘pichichi’ del filial en Segunda RFEF, que se va al Lleida Esportiu, de la misma categoría.
Aunque por partes. Con el fichaje de Javi Jiménez, Fran Fernández apuntala todavía más su línea defensiva. El zaguero, diestro de pie, llega libre tras rescindir con el ‘Alba’ para intentar competir la titularidad con Jean-Sylvain Babin y Javi Castro, inamovibles para el técnico y que, hasta el momento, han disputado todos los minutos en Liga. Aunque Javi Jiménez es polivalente y también puede jugar como lateral, por cualquiera de los dos costados.
Se trata de un futbolista muy fino, con buena salida de balón, rápido y que va muy bien al cruce. Aunque en ocasiones, eso sí, peca de tener cierta falta de contundencia. Con su 1,82, también va bien por arriba, por lo que es un buen recurso en cualquiera de las dos áreas. Eso sí, su gran debe son las lesiones, que han marcado su carrera en los últimos años. Es más, en toda la primera vuelta no ha podido jugar ningún partido con el ‘Alba’, por este problema. Aunque en el conjunto manchego ha sido indiscutible siempre que ha podido ser de la partida. No hay que confundirle, por cierto, con el ‘otro’ Javi Jiménez, el portero que estuvo en el ‘Alcor’ en la 2014/2015.
Internacional sub16 y se ‘estrenó’ con el Valencia
Más allá de ello, y a pesar de su juventud, es un futbolista con muchos kilómetros en sus piernas. Internacional sub16 con España, se formó en la cantera del Valencia, con cuyo primer equipo debutó en Copa del Rey en la 2016/2017. En el verano de 2020, se fue al Albacete, con el que jugó en Segunda División y en Primera RFEF. El pasado año, disputó 22 encuentros en liga con el cuadro manchego, que terminó volviendo a Segunda con el central como uno de sus grandes estandartes.
Antes de la llegada del zaguero, el Alcorcón daba prácticamente por cerrada su plantilla. Aunque Fran Fernández, como reconoció en rueda de prensa el pasado domingo tras el partido ante el Linense, estaba «abierto» a que llegase «alguien que pudiera aportar». Y, en esas, el central se puso a tiro, con lo que se ha convertido en el tercer fichaje del ‘Alcor’ en el mercado de invierno.
La salida de Mario Rivas
Por lo demás, solo hubo otro movimiento de última hora: la salida rumbo al Lleida de Mario Rivas, delantero de 22 años, máximo goleador del filial con cinco goles en Segunda RFEF y que había jugado dos partidos este año con los ‘mayores’: uno en Liga y otro en Copa del Rey. Un movimiento sorprendente, pues, curiosamente, el que tenía más opciones de salir era su hermano gemelo, Óscar, tercer central del primer equipo pero al que se le enturbiaba aún más el panorama con la llegada de Javi Jiménez.
Y es que el zaguero, por el que se habían interesado otros equipos de la división, apenas ha disputado cuatro partidos en Primera RFEF en toda la primera vuelta: todos saliendo desde el banquillo, y sumando solo 39 minutos en total. La llegada de Javi Jiménez, por tanto, parecía abrir la puerta a su posible salida, pero el central, finalmente, se queda en el Alcorcón. Igual que Juanma Bravo, que también pudo salir en verano pero que, finalmente, no se moverá de Santo Domingo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com