Intoxicadas cinco personas, dos de ellas policías, tras un incendio en Alcorcón

El fuego se originó por un incidente con la campana extractora de la cocina de una vivienda de la Calle Polvoranca. Intoxicadas cinco personas, dos de ellas policías, tras un incendio en Alcorcón

Otro incendio más en una cocina de Alcorcón. Un suceso que, desafortunadamente, se está produciendo con relativa frecuencia en los últimos tiempos, en las viviendas de la localidad. En la noche de este jueves, 10 de marzo, las autoridades tuvieron que intervenir ante un fuego que se generó en una vivienda de la Calle Polvoranca. A consecuencia del mismo, cinco personas fueron atendidas por los sanitarios.

Todas ellas, por inhalación de humo. Tres eran vecinos del bloque de pisos, que fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación Alcorcón por personal de Protección Civil y SUMMA 112. Las otras dos, por su parte, eran policías locales de Alcorcón, que intervinieron para asegurar la vivienda. Sin embargo, los dos agentes fueron dados de alta ‘in situ’.

El fuego se originó por culpa de un incidente con la campana extractora de la cocina del domicilio. Tras la pertinente llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y SUMMA 112. Los bomberos lograron sofocar el incendio con celeridad, para evitar que el incidente fuese a mayores.

Intoxicadas cinco personas, dos de ellas policías, tras un incendio en Alcorcón
Intoxicadas cinco personas, dos de ellas policías, tras un incendio en Alcorcón. Efectivos de seguridad, desplazados a la zona.

Un suceso recurrente

Como decimos, han sido varios los incendios que se han producido en cocinas de Alcorcón en las últimas semanas. Sin ir más lejos, este pasado miércoles, una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras un incendio que tuvo lugar en la misma estancia de la casa, aunque en la Calle Soria. Desde Bomberos de Alcorcón han querido ofrecer una recomendación importante, en caso de incendio, para evitar que el fuego se propague por otras habitaciones del hogar. “Recuerda cerrar todas las puertas que te vayas encontrando. Pon zancadillas al fuego”, han explicado desde el cuerpo, a través de Twitter.

Fotografías: Bomberos de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com