La Policía le impuso una multa económica y también disciplinaria. Interceptado un conductor tras positivo en cocaína en Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón ha interceptado a un conductor tras dar positivo en cocaína tras el test pertinente realizado por los cuerpos de seguridad de la ciudad. Esto acarrea graves consecuencias para el varón, por la multa económica y también por los puntos restados en el carnet, aunque no tuvo más consecuencias.
Este hecho sucedió en la calle Ejército de Tierra, y allí la Policía Municipal se personó para interceptar al conductor en cuestión. Este dio positivo en el test realizado, y resultó ser cocaína, por lo que se expone a 1.000 euros de multa y a la resta de seis puntos en su carnet, ya que atenta contra la Seguridad Vial de forma bastante grave, aunque no hubo accidentes u otras personas afectadas, por suerte.
Aviso de la Policía
El atentado contra la Seguridad Vial es el pan de cada día para los agentes cuando tienen que controlar a los conductores en cuestiones como el alcohol o las drogas. Por ello lanzan el siguiente mensaje: «¿Todavía piensas que merece la pena drogarte o beber y luego conducir?», y no solo por la cuestión económica.
Esto afecta a los ciudadanos de a pie, además de a otros conductores, y por ello, la Policía Municipal ha aumentado los controles de alcoholemia este fin de semana, sugiriendo coger un taxi o el autobús para llegar a casa. Por suerte, en este caso no ha sucedido nada grave, pero pudo haber pasado y haberlo lamentado posteriormente.