Intento de asesinato en el Hospital de Alcorcón
El individuo fue descubierto cuando intentó asfixiar a una anciana en su habitación. Es una persona que sufre esquizofrenia y que mató a dos enfermos hace 20 años. Intento de asesinato en el Hospital Fundación de Alcorcón.

El Hospital Fundación de Alcorcón fue el lugar de un hecho espeluznante este pasado sábado. Un trabajador de la lavandería del Hospital Fundación de Alcorcón que responde a las siglas de J.J.F.G. y con 49 años de edad trató de asfixiar a una anciana de 82 en su propia habitación con una almohada. Esta mujer salvó la vida casi de casualidad. Su compañera se despertó y empezó a gritar para avisar a los trabajadores de enfermería. Estos evitaron el crimen y poco después este individuo fue detenido. Según las averiguaciones policiales, padece esquizofrenia y está ingresado en la Unidad de Psiquiatría del mismo hospital tras el supuesto intento de asesinato en el Hospital Fundación Alcorcón.

J.J.F.G. tiene antecedentes penales según señala esta mañana el Diario El Mundo. En 1997 asesinó a una anciana de 82 años en el Hospital Clínico. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos.

Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.

Intento de asesinato en el Hospital de AlcorcónJ.J.F.G. llevaba cinco años trabajando en el departamento de lavandería del centro hospitalario.

Reunión esta mañana

Desde Alcorconhoy.com nos poníamos en contacto a primera hora de la mañana con los sindicatos del Hospital, en concreto con CC.OO., su delegado en el Hospital de Alcorcón, José Antonio Crespo nos trasladaba que “Sabemos poco más de lo que están informando los medios de comunicación. Estamos a la espera de que la Gerencia del Hospital nos informe en el día de hoy para saber las actuaciones que se lleven a cabo y lo sucedido. La reunión es a las 13:30 horas. La empresa suponemos que tendría conocimiento de la situación de esta persona pero estamos a la espera de la reunión”.

Corte en un brazo

Cuando la Policía Nacional llegó al hospital el presunto agresor ya estaba retenido por los vigilantes de seguridad. El supuesto agresor se había autolesionado con un cúter. Fue atendido de estas heridas e ingresado en la unidad de psiquiatría.  El hombre intentó ahogar a esta anciana cuando la mujer estaba despierta. La agredida señaló que pensaba que era un enfermero. La almohada fue requisada por los agentes con restos de sangre.

Este individuo contaba con los informes favorables de los psicólogos y psiquiatras y a partir de ese momento debería recibir tratamiento ambulatorio y quedaba bajo la custodia de sus familiares.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com