El Instituto Ítaca de Alcorcón impartirá Formación Profesional

El centro lanza el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El Instituto Ítaca de Alcorcón impartirá Formación Profesional

El IES Ítaca de Alcorcón comenzará a ofertar Formación Profesional entre sus planes de estudio a partir del este próximo año educativo. Así lo ha hecho público la Comunidad de Madrid, que ha incluido a este centro entre los que imparten este tipo de formación de cara al curso escolar 2022/2023.

En ese sentido, el Ítaca se estrenará con el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Un curso relacionado con la programación web y el desarrollo de software, campo con muchísimas posibilidades laborales a día de hoy.

Las solicitudes para este ciclo podrán presentarse desde el próximo 29 de junio al 6 de julio. Para más información al respecto del procedimiento a seguir, se puede pulsar sobre este enlace web o llamar directamente al Instituto Ítaca, en el teléfono 91 610 15 50.

Apuesta por la educación pública

Al agregar al Ítaca (y a otros muchos institutos de la región) a los centros que imparten Formación Profesional, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pretende impulsar y apostar por la educación pública regional. Con ello, el Ejecutivo que comanda Isabel Díaz Ayuso pretende aumentar la oferta hasta los 362 grupos, contando con 212 de primer curso y 150 de segundo curso. Además, todo ello habilita más de 1.000 plazas públicas y 600 puestos de trabajo como profesor para estos Centros de Formación Profesional e institutos en toda la región.

Nuevo instituto en Alcorcón impartirá Formación Profesional
Nuevo instituto en Alcorcón impartirá Formación Profesional

En cuanto a los ciclos formativos, se implantarán nuevos como el Grado Básico de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas y el de Mantenimiento de Viviendas; el Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; y el Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Por otro lado, también se ampliará la oferta en aquellos sectores que emergen y que demandan profesionales cualificados, como pueden ser los títulos sobre Marketing digital, Transporte y Logística, Automoción, Energías renovables, Sanidad, Informática y Comunicaciones o Construcción Sostenible.

Otros institutos

En relación al resto de institutos públicos que van a ofertar por primera vez desde septiembre enseñanzas de Formación Profesional en toda la Comunidad de Madrid, serán nueve: IES Santiago Rusiñol de Aranjuez, IES Neil Armstrong de Valdemoro, IES Francisco Giner de los Ríos en Alcobendas, IES Isidra de Guzmán en Alcalá de Henares, IES Senda Galiana en Torres de la Alameda, IES Federico García Lorca de Las Rozas, IES Humanes en Humanes, IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón y IES Carpe Diem de Fuenlabrada. Ellos, junto al Ítaca, se estrenan en esta materia.

Nuevo instituto en Alcorcón impartirá Formación Profesional
El Instituto Ítaca de Alcorcón impartirá Formación Profesional

Las solicitudes para los ciclos de Formación Profesional en todos estos centros (y en el resto que ya impartían estos cursos) podrán presentarse desde hoy al 30 de junio para los ciclos de Grado Básico, del 24 de junio hasta el 1 de julio en Grado Medio y del 29 de junio al 6 de julio en Grado Superior.

Oferta en Alcorcón

El IES Itaca de Alcorcón se une así a otros centros que ofertan este tipo de enseñanza FP en nuestro municipio. Ejemplo de ello son el Juan XXIII, el CES Juan Pablo II, y otros como el Instituto Los Castillos o el Instituto La Arboleda.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com