Gran gesto de Ecovidrio para luchar contra esta enfermedad. Instalan contenedores de vidrio rosas en Alcorcón por el cáncer de mama
Preciosa iniciativa, la que se ha puesto en marcha en estos días en la ciudad de Alcorcón. Ecovidrio, compañía dedicada al reciclaje de residuos de vidrio, ha instalado cuatro contenedores de color rosa en varios puntos de la ciudad. Lo ha hecho en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que fue este miércoles, 19 de octubre, y en el marco de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.
Los materiales reciclados en estos contenedores, además, se verán transformados en donaciones para la Fundación Sandra Ibarra, que dedica su vida a la investigación contra el cáncer y a la lucha frente a la enfermedad. El objetivo, en ese sentido, es claro: tratar de hacer frente a esta lacra con todos los recursos posibles. Los contenedores estarán en Alcorcón durante las próximas semanas. Estos, por cierto, también se han instalado en otras ciudades, como Móstoles, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Logroño o Murcia.
Al respecto de esta iniciativa de Ecovidrio ha querido manifestarse Jesús Santos, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, presidente de ESMASA (la Empresa de Servicios Municipales de la ciudad) y que también es el concejal de Servicios del Consistorio. «En el Día Mundial del Cáncer de Mama, prometamos cuidarnos: autoexploración para prevenir«, ha manifestado Santos, en sus redes sociales. Este, además, quiso fotografiarse con dos de estos contenedores, que se encuentran ubicados en el cruce que hay entre las calles Porto Cristo y Princesa Doña Sofía, en Parque Lisboa. Los otros dos, por su lado, están frente a la Calle Oslo, 11.
Otros gestos
Además, este miércoles, se llevaron a cabo varias acciones más en Alcorcón para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cáncer de mama. La alcaldesa, Natalia de Andrés, se sumó a la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer. «Este día nos recuerda el compromiso de todas y todos en la lucha contra esta enfermedad. Apoyo, investigación y compromiso«, reivindicó la primera edil.
Asimismo, varias asociaciones deportivas de la ciudad tintaron de rosa sus logos y escudos, como la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala (tanto el masculino, como el femenino), el Trival Valderas, el Rugby Alcorcón o el Club de Baloncesto Femenino Alcorcón. Y también los cuerpos de Policía y Bomberos quisieron manifestar su apoyo a las personas que tienen o han tenido que combatir esta enfermedad. Asimismo, y hasta el próximo 22 de octubre, en Trigal Peluqueros cortarán el pelo gratis a todas aquellas personas que lo donen a la lucha contra el cáncer de mama (aunque el corte deberá ser de 35 milímetros como mínimo, eso sí).
Además de todo ello, la artista Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado para Ecovidrio un ‘mini-iglú’ especial contra el cáncer de mama. Para comprarlo, se puede hacer pulsando aquí. Los beneficios, además, irán destinados a la propia Fundación Sandra Ibarra. Es más, los contenedores llevan impreso el lema de la asociación: «Llenas de vida».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.