Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en Alcorcón

Gracias a un acuerdo firmado por ESMASA y la Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S. Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en Alcorcón.

La tasa de paro entre las personas con discapacidad en España fue del 23,9% en 2019, 1,3 puntos menos que en 2018 y 10 puntos más que entre la población sin discapacidad, según los resultados del informe ‘El empleo de las Personas con Discapacidad. Año 2019’, del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio revela que en el año 2019 había 1,87 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), es decir, el 6,2% de la población total en edad laboral. La pandemia no lo pone fácil, entre enero y octubre del año pasado, la Fundación Randstad señala que se firmaron 71.404 contratos de personas con discapacidad, un 28,6% menos que el año anterior. Una cifra que supone un gran salto hacía atrás ya que nos devuelve a niveles de firma de contratos de 2014. Según los datos avanzados por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (Odismet), en 2020 se destruyeron más de 100.000 empleos de personas con discapacidad. El 79% de las personas con discapacidad han visto empeorar su situación laboral. El desempleo de larga duración de este colectivo alcanza el 53,7%. Sobran los datos y los números para poner de relevancia lo importante que es llevar a cabo iniciativas concretas y especificas que potencien la empleabilidad en este colectivo. Un ejemplo de ello estos días ha sido Alcorcón. En concreto la firma de un acuerdo entre ESMASA y la Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S. Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en Alcorcón.

Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en AlcorcónOportunidades para todos

Este acuerdo permitirá la contratación de cuatro personas con discapacidad para la limpieza del municipio en tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública. En concreto se va a contratar a cuatro personas con discapacidad intelectual. ESMASA ha incluido en este contrato y de forma transversal una variedad de criterios sociales. De tal manera que la prestación del servicio se desarrollará dentro de un proyecto que va a proporcionar un itinerario laboral a las personas con discapacidad que participan en este servicio, las cuales ya forman parte de la plantilla de trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (C.E.E.I.S).

Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en Alcorcón

Para el Presidente de ESMASA, Jesús Santos “Con este acuerdo con Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S damos un pequeño paso para que Alcorcón sea una ciudad donde se creen oportunidades para todas las personas”.

Impulsando el acceso laboral a personas con discapacidad en AlcorcónLa Fundación AMÁS promueve la inclusión como ciudadanos de pleno derecho de las personas con discapacidad intelectual. Un compromiso con la inclusión para que cada personas con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida. Su Director General de Desarrollo Corporativo, Oscar García, manifestaba que “ESMASA es un gran ejemplo a seguir no sólo en Alcorcón, sino en toda la Comunidad de Madrid”.

El empleo es imprescindible para alcanzar una inclusión e igualdad real.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com