La inflamación del dedo obligó al uso de una radial para romperlo. Impresionante intervención de los Bomberos para quitarle un anillo atascado a una joven de Alcorcón
Todas las personas que han llevado o llevan anillos alguna vez han sufrido por no poder quitárselo. Los dedos aumentan su tamaño por diferentes factores: calor, subida de peso, o relación con otras enfermedades. Y, ante ello, el anillo puede quedar atascado.
En muchas ocasiones, este problema tiene fácil solución, como utilizar agua y jabón para que la superficie del accesorio se deslice por el dedo. O esperar un rato, a que baje la inflamación del mismo. Sin embargo, algo tan común que a priori tiene fácil solución, puede acabar en una intervención de los bomberos.
Esto fue lo que le ocurrió a una joven de Alcorcón. La adolescente llevaba en su dedo anular un anillo, pero el pasado viernes, 11 de febrero, se percató de que no podía sacárselo. Debido a la presión que este le ejercía, se le comenzó a hinchar el dedo, algo que empeoró al forzar la salida del anillo. Tras horas de angustia por ver que no podía hacer nada para sacárselo, acudió al Hospital Fundación de Alcorcón para examinar su situación.
Y allí, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, los sanitarios no consiguieron quitárselo. Por tanto, evaluaron que se debía cortar el anillo, una tarea que debían llevar a cabo los Bomberos. Los cuerpos de seguridad se desplazaron hasta el lugar y, utilizando una radial y con sumo cuidado, se consiguió liberar sin causar daño a la mano. La joven estuvo toda la noche en el Hospital, pero, afortunadamente, el problema se solucionó. El vídeo de la intervención, en ese sentido, es impresionante.
Cuando quitarse un anillo se convierte en urgencia…
Intervenimos en el Hospital de #Alcorcon para cortar el anillo que la adolescente tenía atascado desde la noche anterior con una gran inflamación. Se consigue liberar sin causar daño a la mano. pic.twitter.com/4BRVeCOAg1
— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) February 12, 2022
Fuego en Alcorcón
Han sido unos días de mucho trabajo para los Bomberos de Alcorcón. Durante el fin de semana, el Cuerpo tuvo que acudir a la plaza Cuatro de Noviembre del barrio Parque Lisboa, para sofocar un incendio. Durante la noche del domingo, un grupo de jóvenes prendió fuego a las hojas de setos y arboles de la zona. Tan pronto cómo fue posible, los servicios de Bomberos se desplazaron allí y extinguieron el fuego, evitando un desastre mayor.