Importantes mejoras en las bibliotecas de Alcorcón

Más libros, mejores instalaciones y nuevas subvenciones para los establecimientos culturales alfareros. Importantes mejoras en las bibliotecas de Alcorcón

Avance efectivo en las bibliotecas de Alcorcón. El Ayuntamiento de la ciudad valora positivamente las mejoras que han implementado en los últimos dos años. Estas han consistido en el aumento de la dotación bibliográfica; la recuperación de subvenciones perdidas durante la anterior legislatura, según afirman desde el propio Consistorio; y la mejora de las instalaciones.

La propia alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha comprobado en primera persona los avances realizados en esta materia. Y, además, la primera edil ha conocido algunos de los proyectos diseñados para los próximos meses. Todo ello durante su última visita a la biblioteca ‘El Parque’ situada en la Avenida de Leganés, 31.

Recuperación progresiva

Importantes mejoras en las bibliotecas de Alcorcón
Importantes mejoras en las bibliotecas de Alcorcón. La alcaldesa, Natalia de Andrés, en una visita a la biblioteca ‘El Parque’ / Ayto. Alcorcón

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón inciden en la pérdida que había sufrido el municipio de todas las subvenciones de la Comunidad de Madrid. E indican que estas se han podido recuperar este año, con cifras cercanas a los 60.000 euros. Del mismo modo, fuentes del consistorio celebran la consecución de una subvención para renovar 47 equipos electrónicos y así redoblar la apuesta por la informática, y el aumento de libros.

Asimismo, se pretende abordar diferentes tareas de mantenimiento pendientes, como la pintura y los arreglos de la calefacción. Finalmente, en el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que en los próximos años se seguirá tratando de mejorar los organigramas organizativos, así como continuar ampliando la cobertura informática de los usuarios. Y, por supuesto, impulsar distintos planes para animar a los ciudadanos de Alcorcón a acercarse aún más a la lectura. Pinchando en este enlace puede leer la selección de los mejores libros en las bibliotecas de la ciudad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com