Hoy se han iniciado los test de antígenos en Alcorcón

La sede será en el CC Miguel Ángel Blanco. Hoy se han iniciado los test de antígenos en Alcorcón.

Las pruebas para la detección del virus, del COVID-19 se van a realizar en los próximos días. Son los test de antígenos que impulsa la Comunidad de Madrid y que en los últimos días y semanas hemos visto que se hacían en barrios como Vallecas. Ahora es el turno de Alcorcón. Hoy se han iniciado los test de antígenos en Alcorcón. La Regidora de Alcorcón ya nos explicó el pasado martes en rueda de prensa que el lugar donde se iban a realizar el CC Miguel Ángel Blanco. Un lugar donde ya estaba todo preparado para que se realicen dichas pruebas.

Hoy se han iniciado los test de antígenos en AlcorcónVisita de Natalia de Andrés

La propia Alcaldesa ha visitado hoy las instalaciones y ha podido comprobar que todo estaba ya listo. La Comunidad de Madrid enviará un SMS con la cita a la población asignada a los centros Miguel Servet y Doctor Trueta para la realización del test de antígenos. Se realizarán de lunes a domingo de 9 a 14h/16 a 21h desde hoy mismo. Los test solo se lo pueden realizar las personas con cita previa, es decir, que le haya llegado el SMS. Como explicamos, en principio, solamente para las personas de las áreas de Miguel Servet y Doctor Trueta que son las dos áreas más afectadas en las últimas semanas.  Esmasa ha trabajado en la desinfección del Centro Cívico Miguel Ángel Blanco.

Hoy se han iniciado los test de antígenos en Alcorcón

¿Cómo es el test?

La prueba se hace por vía nasofaríngea, como ocurre con los PCR, pero el hisopo debe introducirse por los dos orificios nasales. Son pequeños dispositivos rectangulares con unas gotas que sirven de reactivo: tras tomar la muestra con ambos lados del hisopo, coronados con torundas de algodón, y aplicarlas al líquido en el dispositivo, se esperan 15 minutos; lo que se busca es unas proteínas específicas (los antígenos) que están presentes en la superficie del virus.

Hoy se han iniciado los test de antígenos en Alcorcón

Con estos nuevos test, al igual que sucede con las pruebas PCR, se detecta a aquellas personas que en ese momento están desarrollando la enfermedad y son infectivas. Así pueden ser aisladas para cortar las cadenas de transmisión. En esto se diferencia de los test serológicos, que detectan anticuerpos y por tanto revelan infecciones que estuvieron en su momento activas pero ya no lo están.

Hoy se han iniciado los test de antígenos en AlcorcónEl resultado se da, como decimos, en pocos minutos. En caso de positivo se tiene que guardar cuarentena.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com