Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubre

Cine, una exposición virtual muy especial, nuevos restaurantes, compras… Agenda de ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubre.

Ya tenemos aquí un nuevo fin de semana y aunque todavía no tenemos muy claro las medidas que nos van a imponer sí sabemos que queremos disfrutar en familia o con amigos. Este fin de semana quedándonos en Alcorcón tenemos muchas opciones de ocio para disfrutar y compartir. Te lo contamos en la Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubre.

 Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubrePropuestas

Cine

Los últimos estrenos en OCine X Urban Madrid en el CC X-Madrid Alcorcón.

Nación Cautiva: Una peli de ciencia ficción para divertirnos, vivir acción y olvidarnos de todos. Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil. Con John Goodman, Vera Farmiga, Madeline Brewer o Alan Ruck. Sesiones entre las 16:00 y las 22:30

 

Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubreThe Vigil: Vamos a pasar un poco de miedo. Triunfadora en el último FESTIVAL DE SITGES. Un joven tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento de su vida pasada en una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver en una casa que suceden fenómenos extraños le confrontará con sus propios fantasmas. Y el peor de los fantasmas está ahí… y viene a por él. Sesiones desde las 16:10.

 

Exposiciones

Miradas Insólitas: Proyecto impulsado por Voluntarios Telefónica y Fundación Ande. Es la obra plástica de 16 artistas con discapacidad intelectual. Artistas de Alcorcón. Son artistas del centro ocupacional municipal Carlos Castilla del Pino de Alcorcón (Madrid), gestionado por Fundación Ande. Va a exponer sus obras de manera virtual con el objetivo de poder realizar una exposición presencial, para lo que necesitan conseguir un total de 400 visitas.

Art Brut oArte Outsider es al arte creado por personas principalmente autodidactas que experimentan la necesidad de crear como parte de sí mismas. En cada uno de estos 16 grandes artistas existe esa necesidad.

En origen, el proyecto tenía el objetivo de llegar a exponer las obras en una sala reconocida, pero la situación sanitaria les ha obligado a reformularse, por lo que ahora la propuesta es que, de octubre a diciembre, los artistas expondrán de manera virtual para que a partir de diciembre puedan hacer la exposición presencial en Madrid con la ayuda de Fundación Telefónica.

El objetivo principal de ‘Miradas insólitas’ es dar visibilidad a estos artistas

Del 1 de octubre al 31 de diciembre la exposición Miradas Insólitas se puede visitar de manera virtual. Pincha el siguiente enlace.

Dos en Una: Hasta 30 octubre #exposición de Grabado ‘Dos en una’ de Paco Sevilla. Xilografías, litografías, Serigrafías  hasta componer un total de 30 obras. En la sala Altamira del Buero Vallejo.  L-V de 9 a 21h y Fines de  semana 10 a 15h

De Compras

La moda es un elemento esencial del CC Tres Aguas. Esta semana sus principales firmas ya cuentan con las colecciones de otoño. Unos días fantásticos para acudir y hacer un poco de shopping. Lefties, H&M, Zara, Mango, Pull&Bear, Springfield, Bershka…

 Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubre 

Gastronomía

La Casona de Asturias. Abierto recientemente en Las Retamas 29 de Aclorcón. Este restaurante/sidrería nos ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana en formato de raciones. Por ejemplo podemos disfrutar de cazuelitas de barro de pimientos rellenos de bacalao, lacón a la gallega, chorizo a la sidra, fabada… No nos podemos perder los torreznos, las empanadas, los pimientos del padrón, los huevos rotos y especialmente la tortilla astuariana.

 Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubreEn la Casona de Asturias tenemos menú diario con cuatro primeros y cuatro segundos.

Deporte

OnGravity: Que tal si le damos a los patines, las tablas, las bicis o el parkour. Si nos acercamos al CC X-Madrid nos encontramos con OnGravity. Un lugar con todo tipo de instalaciones para disfrutar sobre ruedas a todos los niveles. Diversión, deporte, adrenalina… En On Gravity de X-Madrid.

 Agenda de Ocio de Alcorcón del 9 al 11 de octubreLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com