Los vecinos de Alcorcón están hartos

La incertidumbre tras la decisión del TSJM ha sido la puntilla a la paciencia y ansiedad emocional ante la pandemia. Los vecinos de Alcorcón están hartos.

El coronavirus nos ha puesto la vida patas arriba. No sabemos qué va a pasar mañana y las certidumbres son tan necesarias para el ser humano y para esta sociedad como el oxígeno. Cuando en el mediodía de este jueves saltaba la noticia de que el TSJM tumbaba los cierres perimetrales en 10 ciudades madrileñas a muchos madrileños y alcorconeros les vinieron las mismas frases a la boca ¿Cómo? ¿Eso qué significa? ¿Qué podemos y no podemos hacer? ¿Y ahora qué? La sensación de que lo que hoy es válido mañana no y que no podemos planificar ni el día siguiente es compartida por muchos. Cansancio, agotamiento, ansiedad, enfado, falta de sueño… Son solo algunas de las sensaciones y situaciones compartidas por muchos. El grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón con más de 10.000 seguidores preguntaba por las sensaciones de los vecinos tras el fallo del TSJM. En la encuesta la opción más votada ha sido el hartazgo. Los vecinos de Alcorcón están hartos.

Los vecinos de Alcorcón están hartosEntre el cansancio, el hartazgo y el Estado de Alarma

Una mezcla de enfado, hartura y resignación es lo que tienen muchos. El 53,4% de los que han votado en la encuesta se confiesan hartos.  Esta encuesta ha generado 80 comentarios de diversa temática, pero la mayoría denota una sensación de vergüenza y enfado ante los comportamientos de los políticos. Muchos consideran que lo único que saben hacer es darse palos unos a otros con intereses partidistas. Además, los comentarios en muchos casos, no distinguen un lado de otro o una ideología de otra. Para muchos es un fracaso de todos. También hay comentarios que piden la dimisión de Ayuso y otros la dimisión del Gobierno Central. Pero, además, ha habido otros votos. Por ejemplo, un 21,9 % cree necesario retomar el Estado de Alarma que parece que podría ser la decisión tomada por el Gobierno de España.

Los vecinos de Alcorcón están hartos

El cansancio de muchos tras meses de pandemia y con una crisis social y económica sin precedentes en casi un siglo ha llevado también a muchos vecinos a votar “Con mascarilla, lavado de manos y refuerzo sanitario, pero hagamos vida normal”. Hasta un 19,4% han votado por esta opción. Y es que muchos alcorconeros están al límite en sus trabajos o negocios.

Los vecinos de Alcorcón están hartos

Esta pandemia esta rasgando las costuras sanitarias, sociales y económicas de una forma cruenta. El cansancio, el hartazgo y el enfado esta haciendo mella en la sociedad de Alcorcón, de Madrid y de España.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com