Alcorcón en Estado de Alarma

Con las mismas medidas que se implementaron el pasado viernes. Alcorcón en Estado de Alarma.

Lo que se iba pronosticando y filtrando desde la pasado noche se ha hecho realidad cuando muchos madrileños se predisponían a comer en la jornada de hoy. La Comunidad de Madrid está en Estado de Alarma. El show entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se ha repetido en la jornada de hoy con los madrileños como rehenes. Este Estado de Alarma afecta a la Capital, Madrid y a otras ocho ciudades: Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Torrejón, Leganés y Parla. Ha quedado fuera Alcalá de Henares. Las restricciones van a ser las mismas que ya existían y que se habían puesto en vigor el pasado viernes. Tienen una duración de 15 días naturales. Las medidas van a entrar en vigor esta misma tarde cuando se publique en el BOE. Alcorcón en Estado de Alarma.

Alcorcón en Estado de AlarmaLas Medidas

Las medidas son las mismas con las que ya convivían los alcorconeros.  Las reuniones quedarán limitadas a un máximo de seis personas. Para los establecimientos comerciales, el horario de cierre será a las 22 horas y el aforo máximo permitido será del 50%. En hostelería, el cierre deberá ser a las 23:00 horas, aunque no se podrán acoger nuevos clientes desde las 22:00, con un aforo máximo permitido del 50% y del 60% en terrazas. No se permite el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores.

Alcorcón en Estado de AlarmaEn los velatorios, el número de asistentes no podrán sobrepasar los 15 en espacios abiertos y los 10 en espacios cerrados. Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables

Enfrentamiento Político

Desde primera hora de la mañana se han estado produciendo momentos de tensión entre la administración regional y la nacional. Uno de los momentos más esperpénticos ha tenido lugar en la rueda de prensa del Consejero de Sanidad. Mientras el señor Escudero proponía cerrar medio centenar de áreas sanitarias con más de 750 casos de tasa de incidencia, se filtraba que el Gobierno Central ya había firmado el decreto del Estado de Alarma. Por tanto, todo lo que estaba diciendo Escudero era papel mojado.

Alcorcón en Estado de AlarmaHasta ese punto llega el fracaso y la falta de coordinación.

El Gobierno Nacional es ahora la autoridad sanitaria en la Comunidad de Madrid. El Ministro de Sanidad Salvador Illa ha manifestado que “La presidenta de Madrid ha decidido no hacer nada. Podemos cruzarnos de brazos o podemos frenar al virus. La obligación de este Gobierno y cualquiera con alma es frenar al virus aunque suponga sacrificios” Por su parte Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid han declarado que Vamos a pedir cada día que se levante ese estado de alarma porque los datos nos avalan“.

Alcorcón en Estado de AlarmaMultas

Las multas por el incumplimiento de las medidas empiezan en 600 euros. Hasta 7.000 agentes esta tarde están ya velando por el cumplimiento de las medidas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com