Autobuses

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la empresa de autobuses Arriva Madrid, ponen en marcha un proyecto piloto en la avenida de Lisboa para dar prioridad de paso a los autobuses de la empresa que transitan por la zona en las horas de mayor afluencia de vehículos, con el objetivo de agilizar el paso del transporte público y, del mismo modo, reducir los tiempos de viaje del mismo.

El proyecto estará en pruebas hasta el próximo lunes 6 de mayo, funciona a través de balizas inalámbricas instaladas en los vehículos y con un receptor sincronizado con el regulador semafórico. Cuando se acerca el autobús por el carril derecho, el semáforo permite el paso de mismo, dando siempre prioridad a los peatones

Para evitar el paso de coches durante la apertura del semáforo, se ha instalado una cámara OCR de control de matrículas para vigilar dicho carril.

El dispositivo funcionará a modo de sanción informativa desde el lunes 6 de mayo hasta el domingo 30 de junio. Tras el periodo de pruebas, y si los resultados son satisfactorios, el servicio se activará el próximo jueves 1 de julio.

El tramo vigilado, que transcurre desde la calle Betanzos, permitiendo el paso en todo momento a los talleres y garajes del entorno, hasta la rotonda de avenida de Lisboa con avenida de los Castillos, funcionará exclusivamente de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana.

Durante el resto del día, los vehículos podrán transitar indistintamente por los dos carriles de los que dispone la vía. Las líneas que usarán esta innovación son la 2 urbana y las interurbanas 511, 513, 514, 520, así como la nocturna N502.

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy