Los alfareros se miden al Eibar este domingo, en la que será una tarde-noche de lo más emotiva. Los homenajes que prepara el Alcorcón para su último partido en Segunda
Este domingo, 29 de mayo, a las 20:00, la Agrupación Deportiva Alcorcón jugará su último partido liguero de la temporada. Con él, además, cerrará un ciclo de doce temporadas en Segunda División. Y es que los malos resultados cosechados durante toda la campaña hacen que haya sido descendido y este sea su último partido en LaLiga Smartbank. Como no podía ser de otro modo, el club ha preparado varios homenajes de cara al choque. El más especial será a sus tres capitanes, que saltarán al terreno de juego antes del comienzo del partido y recibirán el cariño y homenaje de su afición.
Tres hitos para la entidad
Carlos Bellvís, David Fernández y Laure Sanabria, son los tres capitanes del club. Todos ellos tienen diferentes historias pero con un sentimiento común: fidelidad y honor al Alcorcón. Es más, son los tres futbolistas con más partidos con el club alfarero en Segunda División, por delante de iconos como Ángel Sánchez, Fernando Sales y Rubén Sanz.
Carlos Bellvís, lateral izquierdo, lleva en el club alfarero desde 2014. Producto de la cantera del Valencia CF y exjugador de la Ponferradina, Celta o Numancia, entre otros, el ’16’ es sin duda uno de los hombres con más peso en el club. Con 228 encuentros en Segunda con el ‘Alcor’ a sus espaldas, lo ha dado todo por esta camiseta en ocho años de sangre, sudor y lágrimas. Es más, es el jugador con más partidos con el Alcorcón en Segunda División.
Por su parte, David Fernández, defensa central, ha disputado 189 partidos para el club en Segunda División. Llegó en 2017 procedente del Oviedo y su jerarquía y compostura han hecho que este homenaje sea más que merecido para él.
Y qué contar de Laure Sanabria, lateral derecho, y primer capitán del club. Poco que decir de él. Su historia habla por sí sola. Canterano del Real Madrid, probó suerte en Coruña, con el Deportivo, y allí se hizo leyenda del club. En 2017 aterrizó en Alcorcón y enseguida consiguió el calor de la afición con su esfuerzo y entrega. Ha disputado 171 partidos con la elástica alfarera en Segunda División.
Sin olvidarse de su cantera
El tributo a los tres capitanes no será el único homenaje que se realizará durante el último partido de liga. El Alcorcón y su afición también quieren reconocer el mérito de sus equipos filiales y sus gestas. No hay que olvidar que segundo equipo ha realizado una excelente temporada y ha conseguido un histórico ascenso a la categoría nacional Segunda RFEF.
Por su parte, el Juvenil Femenino, Prebenjamín B, Benjamín C, Infantil A, Cadete B y Juvenil C del club, recibirán también un homenaje por haber ascendido de categoría y/o haber resultado campeones de liga. Estos últimos tendrán la representación de sus capitanes y entrenadores.
El reconocimiento a los filiales se realizará durante el período del descanso del partido entre el Alcorcón y el Eibar. Aunque el tributo a los capitanes será antes del choque.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com