Hasta el 21 de abril podemos solicitar en Alcorcón ayudas para los gastos de la vivienda habitual

El plazo se abrió el pasado martes 23 de marzo. Hasta el 21 de abril podemos solicitar en Alcorcón ayudas para los gastos de la vivienda habitual.

La pandemia del COVID 19 nos ha traído una crisis sanitaria de primer orden, pero, también una crisis económica sin precedentes en los últimos 80 años. Son muchas las familias que están pasando severos apuros, muchas las personas que se ven obligada a acudir a las colas del hambre. Por estar razón muchos ayuntamientos tratan de colaborar, ayudar e implementar medidas para aquellas personas que peor lo están pasando. En Alcorcón se han creado una serie de ayudas públicas municipales para colaborar con los gastos relativos a la vivienda habituales. El objetivo de estas ayudas es que la carga fiscal que puedan soportar las familias más vulnerables no agrave aún más su difícil situación económica. Hasta el 21 de abril podemos solicitar en Alcorcón ayudas para los gastos de la vivienda habitual. Para atender estas ayudas el Consistorio ha reservado un presupuesto de 171.000 euros.

Hasta el 21 de abril podemos solicitar en Alcorcón ayudas para los gastos de la vivienda habitual

Requisitos y límites

Las ayudas tendrán un límite máximo de 300 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón. Podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda ubicada en Alcorcón con un valor catastral en el 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros y que se utilice como vivienda habitual. Estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá́ ser superior a 17.398 euros, es decir, 2,2 veces el IPREM anual.

Hasta el 21 de abril podemos solicitar en Alcorcón ayudas para los gastos de la vivienda habitual

Se tendrán en cuenta situaciones como desempleo, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y también se tendrá́ en cuenta si la persona ha sido afectada por un ERTE o despido por motivo de la aplicación de los reales decretos declarando el estado de alarma.

A través de este enlace podemos descargar la información y la solicitud

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com