Globos de colores para darnos la bienvenida al comercio de Alcorcón

Una iniciativa de diferentes asociaciones para animarnos a comprar en el barrio. Globos de colores para darnos la bienvenida al comercio de Alcorcón.

Los comercios y la hostelería de Alcorcón quieren hacernos saber que están esperándonos con los mejores precios y la mejor atención al público. La crisis económica que tenemos encima a causa del coronavirus amenaza a nuestras pymes, comercios y bares. Así que, una vez más, los comercios de Alcorcón quieren unirse, hacerse fuertes y poner una nota de color en tiempos grises. Este próximo lunes nos recibirán los bares y comercios de Alcorcón de una forma muy especial. Globos de colores para darnos la bienvenida al comercio de Alcorcón. Para ellos suman fuerzas la Asociación de Comerciantes de Ondarreta, la Asociación El Paseo Porto Cristo y la Asociación de Comerciantes de San José de Valderas. En alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con Maribel López, responsable de TintAlcor y miembro de la Asociación de Comerciantes Ondarreta.

Globos de colores para darnos la bienvenida al comercio de Alcorcón¡Ya estamos aquí!

López nos contaba el principal objetivo “Dar una nota de color y llamar la atención sobre el comercio de proximidad, los bares y restaurantes de nuestras calles y barrios. Es un mensaje al vecino de la ciudad de “¡Ya estamos aquí!” y a la vez dar color a nuestras calles y una nota de alegría”. Entre los locales de las tres asociaciones van a repartir en torno a 2.000 globos de colores con los mensajes #Junt@sSumamos y #BienvenidoVecin@ “Se pondrán en las entradas de los locales con una especia de guirnalda. Nos machacaremos lo pulmones para dar la bienvenida al vecino como se merece”. Y ponía en valor que “En día y medio nos entendimos entre las tres asociaciones para llevarlo a cabo”.

Maribel López es responsable de TintAlcor y con ella charlábamos también de la situación del comercio local en la actualidad y durante los próximos meses “De momento en la Asociación de Ondarreta, de los 13 socios, aguantamos todos. Cruzaremos los dedos para que siga siendo así”. Respecto al futuro a corto y medio plazo López manifestaba que “Viene el verano, los coles, la incertidumbre… Muy optimista no soy sobre el futuro estos próximos meses. Espero equivocarme. Creo que van a ser meses complicados”.

Ella fue la primera persona que desinfectó el local con ozono “Se lo están haciendo a otros compañeros y lo considero una buena medida por parte del Ayuntamiento. Pero creo que lo que hace fata es concretar las medidas de apoyo al comercio. Medidas concretas. Entendemos las dificultades presupuestarias del Consistorio pero hacen falta medidas concretas”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com