Crispación en el cierre de la Plaza Príncipes de España de Alcorcón

Es la plaza donde se producen mayoritariamente las caceroladas contra el Gobierno Sánchez. Crispación en el cierre de la Plaza Príncipes de España de Alcorcón.

Que las caceroladas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez se han extendido desde el barrio madrileño de Núñez de Balboa por gran parte del país es una obviedad. También es una obviedad que el pasado lunes un cordón de Policía Nacional evitó enfrentamientos en Alcorcón entre aquellos que se manifestaban cacerola en mano y un colectivo contrario. El Ayuntamiento de Alcorcón tomaba la decisión de colocar vallas y cerrar la Plaza Príncipes de España. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado en redes sociales que “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón pedimos a la población responsabilidad, tranquilidad y, sobre todo, el cumplimiento estricto de las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias. Las concentraciones que se produjeron ayer, ilegales ambas, no deben volver a celebrarse ya que se está poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón con estas iniciativas”. Crispación en el cierre de la Plaza Príncipes de España de Alcorcón.

Crispación en el cierre de la Plaza Príncipes de España de AlcorcónVallas y enfrentamiento verbal

Se produjeron enfrentamientos verbales entre ambos colectivos, pero, la presencia policial, evitó que los incidentes fuera a mayores. La Plaza estuvo vallada desde las 19:00 horas por agentes de Policía Nacional y Policía Municipal. Se escucharon gritos de “Libertad” o “Alcorcón antifascista”.

Las caceroladas se han extendido por gran parte de la Comunidad de Madrid y por gran parte de España. Son diez días de caceroladas y concentraciones. El refuerzo policial se vivió en la jornada de ayer en gran parte de España.

Crispación en el cierre de la Plaza Príncipes de España de AlcorcónLa situación de la noche de ayer en Alcorcón también tuvo resaca política en las redes sociales.Desde el Gobierno, Natalia de Andrés, manifestaba que Hemos clausurado la Plaza Principes de España para evitar contagios por #COVID19 ante las aglomeraciones de los últimos días y así proteger a los vecinos y vecinas de #Alcorcón

Por su parte Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón y Teniente de Alcalde de Alcorcón declaraba que “Lo primero, la salud. Clausuramos la Plaza Príncipes de España para evitar la propagación de contagios. #Alcorcón”

Daniel Rubio, Concejal de Seguridad

Ana Gómez de Partido Popular de Alcorcón

Diana Fuertes de Ciudadanos Alcorcón

Pedro Moreno de Vox Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com