Desde Alcorcón autónomos y pymes aprenderán a trabajar en remoto

Gracias a las MasterClass de la Comunidad DreamSoft con la consultora “Descubre tus Recursos”. Desde Alcorcón autónomos y pymes aprenderán a trabajar en remoto.

Decía el en ensayista estadounidense Elbert Hubbard que “Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”. Precisamente a eso se dedica la Consultora de Alcorcón “Descubre tus Recursos. DTR Consulting” Descubrir el talento que tenemos en nuestra empresa, hacernos crecer a las personas y a los equipos de trabajo. Añadía el escritor y periodista español Francisco Umbral que “El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia”. Radiografía perfecta de los autónomos y pymes de Alcorcón y del sur de Madrid que conocen perfectamente el significado de palabras como perseverancia e insistencia. Gracias a la consultora alcorconera “Descubre tus Recursos” pymes y autónomos conoceremos las “5 Claves para iniciarse en el trabajo ágil con equipos remotos”. Desde Alcorcón autónomos y pymes aprenderán a trabajar en remoto

Es la nueva Masterclass organizada por la Comunidad DreamSoft. Descubre tus Recursos está capitaneada por Raquel Rodríguz y Lidia de la Rosa. Alcorconhoy.com ha querido charlar con ellas a pocos días de dicha Masterclass online.

  • ¿Qué es Descubre Tus Recursos? ¿A qué os dedicáis?

DTR es una Consultora especializada en el Desarrollo del Talento y la Comunicación, que pone al servicio de pequeñas, medianas empresas y profesionales las herramientas que utilizan las grandes.

Nos dedicamos a mejorar las habilidades en venta, liderazgo y gestión de equipos, con una Comunicación de alto Impacto.

Mediante la utilización de evaluaciones científicas del talento, líder mundial en mercado, certificada por TTI Success Insights.

Nuestras formaciones y herramientas transforman tus resultados de forma sencilla y duradera.

Explotar el talento

  • ¿El talento es el petróleo más difícil de descubrir?

Lo más difícil del talento es explotar ese petróleo, ya que todos tenemos unas habilidades innatas que aun sabiendo que las tenemos, o si hablamos de Organizaciones las tienen nuestros colaboradores, no sabemos cómo desarrollarlas en puestos o acciones específicas, para aportar ese valor a nuestro rendimiento profesional o como Organización.

  • Vosotras habláis de tres especial de fases o tres pasos: Descubrir, Transformar y Renovar. ¿Qué es lo más importante en cada fase?

Descubrir: Esta fase está vinculada al auto-descubrimiento, de los principales valores y fortalezas que tenemos, a través de nuestra comunicación, nuestro comportamiento y qué nos mueve a la acción. Solo así los profesionales y empresas pueden tomar consciencia del talento que les rodea y ponerlo a su disposición, para alcanzar sus resultados más eficazmente.

Transformar: Esta fase está vinculada al aprendizaje, donde iniciamos el camino de la integración de esas nuevas habilidades que hemos descubierto en la fase anterior, gracias a las Evaluaciones del Talento. Con esta información creamos formaciones innovadoras y personalizadas basadas en las necesidades detectadas y en los objetivos que se quieran alcanzar

Renovar: Esta fase está vinculada a Empresas y Profesionales que creen que ha llegado  el momento de adaptarse a una nueva realidad y deciden adaptase al cambio para asegurar la supervivencia de su Organización o su actividad, desarrollando sus Equipos o mejorando su Liderazgo a través de Metodologías Ágiles y transformando su Comunicación.

Comunicación

  • ¿Qué papel juegan la comunicación y la flexibilidad en la gestión laboral y del talento en una empresa?

Para DTR la Comunicación es la pieza angular para cualquier sistema empresarial o profesional, ya que todas las Organizaciones están compuestas por personas y no solo entendiendo la comunicación como algo verbal, sino como nos miramos, nos movemos e incluso como nos escribimos.

Esta nueva situación, como es la pandemia que estamos viviendo, nos está demostrando que es la gestión de la comunicación y la flexibilización al entorno, la que nos ayuda a superar cualquier obstáculo o conflicto que se nos presente a nivel personal o profesional.

Desde Alcorcón autónomos y pymes aprenderán a trabajar en remoto

  • ¿Cómo habéis trabajado en plena crisis del COVID19?

Desde la Coherencia que es uno de los principales valores de DTR, intentamos aplicar aquello que defendemos. Es estas circunstancias nos hemos adaptado y flexibilizado a las demanda del entorno y de nuestros clientes en una nueva Era de Comunicación, transformado nuestros contenidos al modelo online, realizando webinars , masterclass y formaciones personalizadas que nos han demandado.

No nos han enseñado a teletrabajar

  • ¿El teletrabajo ha venido para quedarse?

Si, ha venido a quedarse, pero adaptándose a la realidad de cada empresa, convirtiéndose en una herramienta más y no en algo puntual.

Estamos aprendiendo a trabajar de otra manera y podemos apostar que una vez gestionado e integrado este modelo, la productividad no bajará, los costes empresariales serán menores y a nivel personal también aprenderemos a conciliar, abriendo la puerta a un nuevo paradigma.

  • La MasterClass que vais a impartir para la Comunidad DreamSoft lleva el título de “Cinco claves para iniciarse en el trabajo ágil con equipos remotos” ¿De qué temáticas vais a hablar?

Pues precisamente, vamos a adentrarnos en este nuevo paradigma, que es el de gestionar equipos en remoto, a través de las metodologías ágiles.

Vamos a introducir una figura que nos ayudará a realizar este cambio de trabajo presencial a remoto, que es el Agente del Cambio.

Hablaremos de esta nueva forma de Comunicación, de Feedback y de herramientas que nos ayudarán a desarrollarlas.

Desde Alcorcón autónomos y pymes aprenderán a trabajar en remoto

  • ¿Sabemos teletrabajar?

No, ni nos han enseñado. No tenemos hábitos creados, no nos ha dado tiempo a integrar esta nueva realidad y nos sabemos diferenciar entre tiempo laboral y tiempo familiar, lo que nos está llevando a situaciones de estrés y baja productividad.

Desarrollarnos en remoto

  • ¿Cómo ser ágiles en remoto y desarrollar nuestro potencial?

Lo primero es conocernos y reconocer nuestros ladrones del tiempo, para desarrollar esa agilidad a la hora de desarrollar nuestra actividad.

Nosotros concretamente, desde que observamos que las empresas empezaron a trabajar en casa,  hemos puesto a disposición de cualquier persona que acceda a nuestra Web, una evaluación gratuita que ofrece unos Tips personalizados en función de nuestro comportamiento predominante, que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento teletrabajando y comunicarnos de manera más efectiva con nuestros clientes y compañeros en la distancia.

  • ¿Qué creéis que puede animar más a los autónomos o pymes a inscribirse en la MasterClass?

Principalmente conocer nuevas habilidades y metodologías que podrán poner en práctica e implementar en su actividad cotidiana para adaptarse mejor a esta nueva realidad y formas de trabajo.

 

  • ¿Cómo conoceros a vosotras un poco más? ¿Web, redes sociales?

Web:

www.descubretusrecursos.com

Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/lidiadelarosa/

https://www.linkedin.com/in/raquelrodriguezcontreras/

https://www.linkedin.com/company/descubre-tus-recursos/

Instagram:

@descubretusrecursos

@lidia.lifepatner

@_raquel_rodrigurez_

Inscripciones Masterclass

Ponente:

Descubre Tus Recursos

Objetivos:

  • Ser el agente de cambio en este nuevo modelo de negocio.
  • Obtener los resultados deseados creando confianza, evitando seguimientos característicos de una relación laboral presencial sobre lugar y horarios.
  • Adoptar e integrar metodologías ágiles.
  • Proporcionar nuevos mecanismos de feedback.
  • Desarrollar al máximo el potencial de equipos y trabajadores operando de forma remota.
  • Conocer las mejores prácticas para fomentar la colaboración de equipos virtuales.
  • Utilizar técnicas y herramientas que permitan afrontar los nuevos retos.

Promoción:

A todos los asistentes se os obsequiará con un informe gratuito personalizado con algunos “Tips” para trabajar en Remoto y mejorar así tu rendimiento.

Inscripción en https://dream-soft.com/evento/5-claves-para-iniciarse-en-el-trabajo-agil-con-equipos-remotos

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com