El Alcorcón sigue sumando fuera de casa
Stuani falló un penalti en el 95. El partido fue igualado y con pocas ocasiones. El Alcorcón sigue sumando fuera de casa.

No fue un partido atractivo para el espectador el de la matinal del domingo. El Alcorcón visitó a un Girona con necesidades que dominó la primera parte. Las ocasiones brillaron por su escasez a lo largo de los 90 minutos. La madera se alió con el Alcorcón para que Stuani fallara un penalti en el 95. El Alcorcón sigue sumando fuera de casa.

Fran Fernández puso en liza a Sosa en el extremo, Bellvís y Laure en los laterales, Elgezabal suplió la baja de Dorca en el mediocentro y Romera volvió a la titularidad en ataque.

Metidos atrás

El partido empezó muy equilibrado. El encuentro tenía mucha intensidad, pero pocas ocasiones. Poco a poco el Girona se hizo con el control del partido y el Alcorcón se fue metiendo atrás y despareciendo del ataque. En banda derecha Mojica y Samu Saiz hacían sufrir mucho a Laure y por ahí el Girona encontró un filón. Por ese carril llegaría la mejor ocasión de la primera parte. Saiz apura línea de fondo y su centro es rematado a bocajarro por Stuani pero Dani Jiménez despejó el balón con un paradón.  Arribas, Sosa y Stoichkov cogían el balón lejísimos de la portería local. Stuani fue un dolor de muelas para la defensa alfarera. Sin ocasiones claras el charrúa no dejó de incomodar y crear sensación de peligro. También lo intentó de cabeza, pero su remate no encontró portería. Al descanso 0-0 en el marcador con un Girona que dominaba y un Alcorcón nulo en ataque.

Romera tuvo la más clara

El Alcorcón sigue sumando fuera de casaEn la segunda mitad el Alcorcón salió más incisivo. Los alfareros no querían meterse en la cueva. Romera tuvo la más clara del Alcorcón con un remate que se marchó al lateral de red a los 52 minutos. Poco después fue Sosa quien dentro del área mandaba un disparo por encima del larguero. Ambos entrenadores iniciaron el carrusel de cambios. Fernández dio salida a Harper para refrescar el ataque pero el 9 amarillo no tuvo su mejor día.  El partido fue perdiendo ritmo, en parte por las constates interrupciones que se producían. Las ocasiones brillaban por su ausencia. En los últimos minutos parecía que el Alcorcón era capaz de meter en su campo al Girona hasta que llegó la jugada clave. En el 93 Arribas derriba a Borja García en el área y el colegiado pita penalti. Stuani lo lanzó y su remate se estrelló en la madera.

Empate justo entre Girona y Alcorcón. Pocas ocasiones y una parte para cada equipo. El Alcorcón suma un punto importante en un campo muy complicado. Partido muy serio en defensa del Alcorcón.

Ficha del Partido

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez **, 2 Laure*, 19 David Fdez**, 6 Diéguez**, 16 Bellvís*; 20 Elgezabal**, 7 Boateng*, 17 Sosa* (66´22 Paris*), 26 Arribas*, 23 Stoichkov** (92´ 21 Sandaza SC) y 14 Dani Romera * (64´ 9 Harper*)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 S Casado (ps), 24 Reko, 5 Aguilera, 4 Bernardo, 22 Paris Adot, 21 Sandaza y 9 Harper

Girona:1 Juan Carlos*, 11 Aday* (78´por 20 Maffeo *), 5 Alcala*, 4 Ramalho**, 3 Mojica**; 23 Diamanka**, 24 Gumbau*; 8 Jairo Izquierdo** (65´por 9 Marc Gual**), 14 Samu Saiz** (76´ por 21 Álex Gallar*); 7 Stuani*

Entrenador: Juan Carlos Moreno

Convocatoria: 13 Riesgo (ps), 19 Jonathan, 12 Olivá, 18 Santiago Bueno, 20 Maffeo, 21 Álex Gallar y 9 Marc Gual.

Árbitro: Luis Mario Milla amonestó con amarilla en el Girona a 11 Aday (15´), 4 Ramalho (45´), 23 Diamanka (72´) y 3 Mojica (86´). En el Alcorcón con amarilla a 16 Bellvís (11´), 17 Sosa (49´) 6 Diéguez (68´), 2 Laure (68´) y 1 Dani Jiménez (92´)

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com