Flores contra el coronavirus en Alcorcón

Un comercio de Alcorcón reparte más de 1.000 plantas entre servicios de emergencia, sanitarios, limpieza y supermercados. Flores contra el coronavirus en Alcorcón.

El comercio, autónomos y pymes de Alcorcón están dando un ejemplo de responsabilidad y solidaridad durante la crisis del coronavirus. Ellos, los más pequeños, seguramente el eslabón más débil de la economía española, están danto un paso adelante frente al COVID 19. Estos días estamos conociendo como es el día a día de nuestros comerciantes y pymes. En esta ocasión nos acercamos a la Floristería Camelias, allí saludamos a Fernando Espadas que cuenta con dos floristerías en Alcorcón. Era muy sincero “Esto es una pesadilla. Solo pienso en que esto se termine cuanto antes. Que la gente se cure, se recupere y esto se acabe”. Flores contra el coronavirus en Alcorcón.

Floristería Las Camelias de Alcorcón

“La gente está hundida emocionalmente”

Los locales de Camelias se encuentran en la calle Nueva y en el Parque Lisboa, son una docena de trabajadores y Espadas nos contaba que “Teníamos más de 1.000 plantas en el almacén y decidimos repartir estas plantas a la gente que está trabajando al 100% por los demás. Hemos repartidos plantas a los trabajadores de ESMASA, farmacias, superficies de alimentación, policía, protección civil, profesionales sanitarios del hospital… Ha sido tremendo. Tenemos un montón de mensajes y correos agradeciéndonos el detalle. Nosotros trabajamos con las emociones, los sentimientos: bodas, nacimientos, aniversarios, fallecimientos, celebraciones… Pensamos que podíamos dar ánimos y regalar una sonrisa con esta iniciativa”.

Ramos de flores en AlcorcónEspadas nos trasladaba uno de los momentos que más le habían emocionado “Regalamos una planta a un chico que estaba recogiendo la basura. Se sorprendió mucho y me dijo ¿A mi por qué? Yo le conteste que él era imprescindible. Que sin él y sus compañeros no estarían las calles limpias. Le di las gracias y se emocionó… Hay mucha gente arriesgándose y dando lo mejor de sí mismos para conseguir salir de esta situación”. El propio Fernando se emocionaba cuándo le preguntábamos por la crisis del COVID19 “Esto es devastador. Lo importante es que se solucione una vez por todas. La gente esta destrozada y hundida psicológicamente. Lo primero es la salud y que la gente se vaya curando. Es desolador. Personalmente hay días muy difíciles donde me puede la tristeza. Nunca había visto nada igual”.

Situación económica

Siendo una pyme y un comercio de Alcorcón le teníamos que preguntar por como ve la situación económica “Vamos a ver hasta donde llegan las ayudas… La economía se verá trastocada, pero… lo importante es la parcela sanitaria. La salud. Que se frenen los fallecimientos… Eso es lo principal”. Él era optimista “Tendremos capacidad y creatividad para salir adelante”.

 

Un antes y un después

En mitad de tanta dureza y de tanta emoción, Fernando Espadas era optimista “Creo que la sociedad actual vivirá un antes y un después de esta situación. Creo que cada uno haremos una reflexión y en la vida personal a todos nos tocará. Esta situación difícil estoy seguro de que nos hará mejorar como sociedad. Por ejemplo, hay compañeros floristas que me han llamado y que lo quieren también hacer. Nosotros no podemos regalar mascarillas, pero sí color y una sonrisa. Estoy convencido de que seremos una sociedad mejor tras estos tiempos tan duros. Nos hemos dado cuenta de que no somos nada y la vida cambia de un momento a otro”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com