Rápida actuación de los vecinos y la policía. Fin a la pesadilla: recuperada la vivienda okupada en Alcorcón tras meses de conflicto vecinal
A pesar de que parecía que esta historia no veía la luz en un futuro cercano, el piso okupado en la calle Nueva de Alcorcón ha sido devuelto a su propietario. Tras meses de lucha y conflictos que había provocado meses de malestar en la comunidad, ha encontrado un final esperanzador gracias a la actuación conjunta de los vecinos y la Policía Nacional.
Los anteriores okupas, que llegaron a causar problemas de convivencia y generar un ambiente de inseguridad en el edificio, se marcharon hace algunas semanas, dejando la vivienda en manos de otra familia. Sin embargo, estos últimos también abandonaron el inmueble, lo que dio pie a una rápida reacción vecinal al detectar nuevos intentos de okupación.
Gracias al aviso inmediato de los vecinos al propietario, y a la intervención eficaz de los agentes de Policía que actuaron el pasado viernes, se evitó una nueva ocupación. El propietario pudo acceder a su vivienda y recuperarla legalmente, con el respaldo del vecindario y sin incidentes graves.
“La casa hecha un desastre”

Sin embargo, a su entrada al inmueble, fue bastante desolador. Tal y como ha podido conocer alcorconhoy.com, el interior de la casa estaba completamente destrozada. Muebles, paredes y puertas rotas, desorden y suciedad por cada rincón. Un panorama que reflejaba el abandono y el maltrato sufrido por el inmueble durante todo este tiempo.
A pesar de las circunstancias, esta recuperación devuelve la vivienda a su legítimo dueño, y, además, devuelve la tranquilidad a un edificio entero que había perdido la paz.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com