Mahamadouba Conte en el Trival de Alcorcón

El defensa maliense Mahamadouba Conte Fa, llega desde Dinamarca para reforzar el proyecto de David Galán. Fichaje exótico en el Trival Valderas Alcorcón

El Trival Valderas Alcorcón ha cerrado su segunda incorporación de cara a este mercado invernal. Se trata del defensa central Mahamadouba Conte Fa, de 25 años y natural de Mali, que llega desde el Brabrand de Dinamarca.

El zaguero se compromete con los de David Galán para la segunda parte de la temporada y espera ayudar a los rojiverdes en su lucha por mantener la categoría en el Grupo VII de la Tercera División. Puede jugar tanto de defensa central como de pivote defensivo, por lo que reforzará la columna vertebral de la escuadra alcorconera. Se trata de un futbolista con rigor táctico, que se adapta bien a las diferentes situaciones del juego y que tiene unas condiciones físicas excelentes.

Fichaje exótico en el Trival Valderas Alcorcón
Conte Fa, en un encuentro frente al filial del Atlético de Madrid durante su etapa en el Fuenlabrada

A pesar de su juventud, Conte Fa es un futbolista contrastado en la categoría. Canterano del Atlético de Madrid, suma varias temporadas en Tercera, tanto en Madrid como en otras Comunidades. Ha militado en el filial del Club Deportivo Leganés, el Sariñena, el Santa Ana, el CD Azuqueca de Henares, el Alcobendas Sport y la AD Torrejón.

Experiencia internacional y en Segunda B

También tiene experiencia en Segunda B, división en la que se pasó una temporada y media. En la 14/15, jugó 23 encuentros en la categoría de bronce con el Fuenlabrada –hoy equipo de Segunda División–. Y un año después, se marchó al Atlético Astorga, de la misma categoría y donde disputó 9 partidos en media temporada, en los que anotó un gol, antes de firmar con el Sariñena.

Este verano, Conte Fa se marchó de España y recaló en el Brabrand de la 2. Division –equivalente a la Segunda B de aquí– de Dinamarca. Allí fue importante para su equipo y disputó 11 encuentros de 12 posibles entre Liga y Copa. Pero ahora, vuelve a España para reforzar el proyecto de David Galán en el Trival Valderas, en uno de los fichajes exóticos de la temporada en la categoría.

Segundo fichaje invernal

El zaguero es el segundo refuerzo del conjunto de Alcorcón de cara a este mercado invernal. El primero fue el mediocentro Alberto Bustarviejo, que regresó al club tras varias temporadas fuera. El equipo ya está de vacaciones de Navidad y volverá a la competición el próximo 6 de enero a las 11:30, en un encuentro clave por la permanencia frente al Villaverde-San Andrés. Un partido, hay que recordar, que fue aplazado por un positivo en Covid-19 en la escuadra rojiverde, aunque el futbolista en cuestión se encuentra bien.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.