Éxito en la I Feria del Voluntariado de Alcorcón, organizada por estudiantes del Colegio Alkor

Hasta 28 asociaciones participaron en el evento. Éxito en la I Feria del Voluntariado de Alcorcón, organizada por estudiantes del Colegio Alkor

La solidaridad inundó Alcorcón el pasado jueves, 9 de junio. Y más concretamente, el Parque de las Comunidades, el lugar en el que un grupo de estudiantes de la ESO del Colegio Alkor organizó la I Feria del Voluntariado del municipio, que fue un rotundo éxito.

El evento tuvo lugar entre las 15:00 y las 19:00 de la tarde. Los alumnos del Alkor se encargaron de todos los preparativos, y consiguieron que asociaciones de mucho peso a nivel nacional, regional y local se involucrasen en la causa.

Así, entidades como la Fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil; la Federación Española de Fibrosis Quística, que se dedica a combatir esa dura enfermedad; o asociaciones de gran importancia como Cruz Roja, Cáritas, Aldeas Infantiles, Manos Unidas o el Banco de Alimentos de Madrid tomaron parte del evento. La feria, en ese sentido, contó con un gran despliegue y con la participación de un total de 28 asociaciones.

Éxito en la I Feria del Voluntariado de Alcorcón, organizada por estudiantes del Colegio Alkor
Éxito en la I Feria del Voluntariado de Alcorcón, organizada por estudiantes del Colegio Alkor. Cartel del evento.

Solidaridad y diversión

Así, se organizaron varias mesas informativas en la plaza principal del Parque de las Comunidades, donde integrantes de cada entidad explicaron su actividad a todo aquel interesado en recibir información. Asimismo, entre otras tareas, también se vendieron productos de comercio solidario, se organizaron juegos y actividades para los más pequeños y tuvo lugar una rifa solidaria. Además, Lucía Sánchez, escritora de Alcorcón y presidenta de la Fundación Siempre Fuertes, que busca recaudar fondos para combatir los tumores en niños y adolescentes, estuvo firmando ejemplares de ‘Siempre fuertes’, su primer libro, que presentó el pasado mes de octubre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

El evento, por tanto, fue un auténtico éxito. Por él se pasó también una delegación del Ayuntamiento de Alcorcón, comandada por la alcaldesa, Natalia de Andrés, que quiso conocer de primera mano esta acción tan solidaria organizada por los alumnos y alumnas del Colegio Alkor, que, con la feria, han llevado a cabo una iniciativa magnífica. Y que, ahora, confían en que pueda prolongarse en el tiempo con futuras ediciones.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com