El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional

 

El club regresa a la categoría que perdió el año pasado. El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional

Otra gran noticia para el deporte de Alcorcón. El Club Deportivo Libertad, que lleva muchos años trabajando muy duro para fomentar el fútbol en el municipio (es más, hace unos meses se convirtió en la primera Escuela Federativa de la ciudad), consiguió este pasado domingo el ascenso a Segunda Regional, tras golear en su campo, el Alfredo Cenarriaga, y por un contundente 6-0 al San Nicasio B, club de la vecina ciudad de Leganés.

Dirigido desde el banquillo por su entrenador, Jesús Mohedas, el Libertad dependía de sí mismo para subir a Segunda en esta última jornada. A ella, llegaba con dos puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, el Unión Carrascal, que cumplió y venció por 3-0 al Getafe Sporting. Sin embargo, la goleada del Libertad frente al San Nicasio no dejó lugar a dudas. Raúl Villarroel abrió la lata a los nueve minutos, antes de que Álex Delgado pusiera el segundo en el marcador poco después. Tras ello, Marcos Fernández y Álvaro Martín hicieron dos tantos más antes del descanso. Y en la segunda, Daniel Mansino y Dani Mohedas terminaron de completar la goleada que devolvía al equipo a Segunda Regional, apenas un año después de haber descendido desde la misma categoría.

El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional
El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional. El trabajo del club en la portería ha sido espectacular. Checa, Felipe e Izan, los tres porteros del equipo, posan junto a Chema Castiblanque, entrenador de porteros del club.

Un bloque

Precisamente los goles de Dani Mohedas, el jugador que cerró la goleada ante el San Nicasio B, han sido determinantes para que el Libertad haya terminado subiendo a Segunda Regional. El atacante ha marcado 17 dianas, todas ellas importantes para devolver al Libertad a Segunda. Igual que las quince que ha marcado Cristian Condurache, otro jugador clave.

Por no hablar de la solvencia defensiva de Víctor Herráiz, la veteranía de Viriato Domínguez o el corazón de Diego Cenarriaga, el hijo de Alfredo, fundador y leyenda del Libertad, que falleció hace unos años tras una larga enfermedad y que le da nombre al campo donde juega ‘su’ club. Y de las paradas de Daniel Checa, el guardián bajo palos de un Libertad que solo ha encajado 16 goles en 34 jornadas y que ha terminado la temporada como el club menos goleado. Y el siguiente que menos goles ha recibido ha sido el campeón, la AD Alhóndiga de Getafe, que ha encajado 31 dianas: casi el doble de goles de los que le han marcado al Libertad, que asimismo ha anotado 93 tantos.

Temporada tremenda, así las cosas, la de un Libertad que ha conseguido 85 puntos en 34 partidos. De ellos, ha ganado 26, ha empatado siete y ha perdido solo uno. Números que le han llevado de vuelta a Segunda Regional, donde coincidirá con otros equipos de nuestra ciudad, como el Atlético Cañada. No lo hará con el Estudiantes Alcorcón, que, tristemente, ha perdido la categoría y ha bajado a Tercera, donde se las verá con otros equipos del municipio como son el Parque Mayor, la Peña Madridista 3000 Goles o el filial del propio Atlético Cañada. Por su lado, el Club Deportivo Amistad ha subido a Primera Regional. Y allí podría coincidir con el Alcorcón C, que está pendiente de ver si salva la categoría. Por su lado, en Preferente, la división inmediatamente superior, no hay ningún equipo de Alcorcón. Y en Tercera RFEF, justo por encima, se encuentra el Trival Valderas.

Año fantástico

Con su promoción a Segunda Regional, el Libertad cierra una temporada magnífica. Y es que cuatro de los equipos de su cantera también han subido, todos ellos a Preferente: su Alevín A, su Cadete A, su Benjamín A y el Alevín A de Fútbol 7. Los tres últimos, además, lo han hecho como campeones de Liga. Y todos ellos fueron homenajeados este domingo, antes del partido del primer equipo ante el San Nicasio B y, por tanto, del soñado ascenso del equipo a Segunda Regional. Una categoría a la que han regresado por méritos propios. Desde el cielo, no hay duda de que Alfredo Cenarriaga puede estar más que orgulloso.

El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional
El Deportivo Libertad de Alcorcón asciende a Segunda Regional

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com