¿Necesitas un examen Cambridge?

Has llegado al lugar adecuado. Tenemos una solución si resides cerca de Alcorcón o Móstoles.

¿Qué son los exámenes Cambridge?

Son unos exámenes que certifican el nivel de inglés. Están organizados por Cambridge English y son unos de los exámenes oficiales de inglés más demandados dentro de Europa.

¿Qué validez tiene?

Los certificados Cambridge son aceptados por más de 20.000 organizaciones de todo el mundo. Puedes usarlo para acceder a muchas universidades, para el visado de algunos países y como prueba del nivel de inglés en empresas privadas.

¿Cuáles son los exámenes de Cambridge?

Los certificados disponibles más conocidos son los siguientes:

Para niños:

examen Cambridge

YLE. Cambridge English: Young Learners

Son pruebas dirigidas a niños de entre 7 y 12 años, y se encuentran divididos a su vez en 3 niveles: ‘Starters’, ‘Movers’ y ‘Flyers’.

Se trata de exámenes que en ningún caso superan los 70 minutos de duración, y su sistema de puntuación está más destinado a detallar las destrezas del alumno que a ponerle una nota específica.

KET, PET, Y FCE for Schools.

Con la mejora del nivel de los estudiantes más jóvenes, y a fin de que los niños y jóvenes puedan realizar un examen con contenidos y actividades acordes con su edad y grado de madurez Cambridge creó los mismos exámenes que existen para los adultos pero adaptados a edades tempranas.

Los criterios de evaluación y sistemas de puntuación son los mismos que se mencionan más adelante para adultos.

Haz clic aquí para conseguir más información

Para adultos:

examen Cambridge


KET. Cambridge English: Key

El KET es el primero de los cinco exámenes de Cambridge dedicados al inglés general. Éste en concreto se corresponde al nivel A2, y evalúa las mismas 4 áreas del conocimiento que son: ‘Reading’, ‘Writing’, ‘Listening’ y ‘Speaking’. O lo que es lo mismo: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

En la práctica este examen está en desuso para los adultos. Al ser un nivel básico apenas tiene validez de cara a una certificación por lo que los alumnos que preparan cursos de Cambridge suelen optar directamente para el siguiente nivel de certificación al acabar su formación de A2.

Haz clic aquí para conseguir más información

PET. Cambridge English: Preliminary

El segundo de los exámenes de inglés general es el PET, el cual se corresponde con el nivel B1. De nuevo este examen evalúa los 4 mismos aspectos del inglés y se divide en las 3 mismas partes que el KET: ‘Reading&Writing’, ‘Listening’ y ‘Speaking’.

Este examen es uno de los más demandados por jóvenes a partir de los 18 años ya que certifica por ejemplo para realizar un Erasmus (según que destinos) o como convalidación para gran variedad de estudios.
Se trata sin embargo de un examen de nivel intermedio.

Haz clic aquí para conseguir más información

FCE. Cambridge English: First

Es  el examen de inglés intermedio-alto de Cambridge. Concretamente aquel que equivale al nivel B2.

Seguramente el examen más demandado (o el mínimo exigible) tanto por empresas privadas en sus procesos de selección como por universidades de cara a la convalidación de la asignatura de idioma extranjero.

Es un objetivo necesario para cualquier estudiante o trabajador que quiera desenvolverse con cierta soltura en el uso del idioma. Se trata de un nivel intermedio-alto.

Haz clic aquí para conseguir más información

CAE. Cambridge English: Advanced

Es el  examen de inglés general correspondiente al nivel C1 y es solicitado por la mayor parte de las universidades británicas para poder cursar estudios en sus aulas. Aquí se  hace especial énfasis en las conversaciones reales.

Es la certificación que se necesita (junto a la titulación correspondiente y habilitación) para el profesorado de inglés en colegios privados y concertados. Así como para puestos intermedios-directivos en empresas privadas.
Sería el equivalente a la acreditación del “nivel alto” que tanto aparece en los curriculums.

Acredita un alto y efectivo conocimiento del inglés.

CPE. Cambridge English: Proficiency

Es considerado el más difícil de conseguir. Este título equivale a tener el nivel C2, el máximo que uno puede obtener en el dominio de un idioma. Está destinado a unos pocos e incluso nativos ingleses suspenderían este examen si no tienen un profundo conocimiento de su gramática y vocabulario; lo que aproxima a lo difícil del mismo.

Aunque es un examen que se puede preparar en las academias, son realmente pocas las que lo ofrecen debido a la dificultad del mismo y de ofrecer preparadores cualificados. Y porque igualmente se recomienda pasar una estancia larga estudiando el idioma en un país de habla inglesa para poder conseguir las destrezas necesarias.
Ser bilingüe es algo que prometen con facilidad en algunas academias pero que luego tan siquiera lo contemplan en su oferta formativa.

En todo un reto pasar de un C1 a un C2 aunque sin embargo los alumnos que lo intentan son plenamente conscientes de ello y realistas con los plazos, hecho que quizás no ocurre en la misma medida con alumnos de niveles básicos.

¿Qué duración tienen los exámenes?

Esto depende del nivel del examen.
Los exámenes básicos (KET y PET) duran 2 horas y media aproximadamente.

Los exámenes superiores (FCE, CAE y CPE) se alargan a 3 horas y media aproximadamente.

Además como punto a tener en cuenta es que en muchos centros examinadores las fechas del “speaking” suelen ser distintas a las del resto de destrezas por la propia dinámica del examen. Y en la mayoría de casos en los que aun siendo en el mismo día es en una franja horaria distinta. Esto alarga los tiempos y obliga a una buena planificación y gestión de los tiempos.

¿Los exámenes tienen alguna caducidad?

No. Los certificados Cambridge de inglés general no caducan nunca.

Sin embargo hay un matiz muy importante. Si bien no caducan, las empresas u organismos que solicitan estos u otros exámenes sí que les dan caducidad.

No es lo mismo una persona que obtuvo un B2 hace 2 meses que hace 2 años o hace 20 años. Por ello suelen o bien dar un plazo máximo de realización del examen o bien

justificación del uso continuado del idioma para darle validez al certificado.

Una norma “no oficial” suele ser la de los 5 años. Pasado ese plazo muchos organismos no convalidan el título obtenido. De ahí quizás la pregunta sobre la “caducidad” de los certificados Cambridge.

¿Dónde puedo presentar el examen?

examen Cambridge

Tienes que ir a los Centros Examinadores Oficiales, en este caso en English 4 Future te  asesoran durante to el proceso y te presentan de forma gratuita al Centro Oficial que mejor te convenga tanto por fechas disponibles, precios (cada Centro publica una tarifa de precios), así como plazos de inscripción y otros aspectos importantes a la hora de examinarse.

¿Echas de menos algún otro examen?

Además de los comentados existe una larga lista de certificaciones tanto Cambridge como Capman, Oxford, Trinity, etc.

En Cambridge por ejemplo existen certificaciones específicas para el ámbito profesional o académico. Concrétamente BEC, ICFE, Bullats o IELTS. Por la escasa demanda no suelen prepararse en grupo pero sin embargo a nivel 1to1 se trabajan los aspectos concretos de cada examen.

En CAPMAN, el TOEIC es el examen más demandado en los universitarios de la URJC o Politécnica debido a la convalidación de idioma moderno. Es junto a las certificaciones Cambridge, el curso para universitarios más demandado.

Haz clic aquí para conseguir más información (aquí los de TOEIC)

Dicho esto, si estás interesado en obtener alguno de los muchos títulos de Cambridge, solo tienes venir a E4F que proporcionamos toda la información que tú necesitas.

Preparamos todos los niveles desde A1 a C1 y presentamos cada curso a cientos de alumnos, tanto niños y adolescentes como adultos. Los exámenes más demandados en nuestros centros son el PET, FCE y CAE.

Contamos con grupos específicos por niveles tanto mañanas, tardes y fines de semana. Organizamos además cursos intensivos para alcanzar lo antes posible la certificación deseada.

Somos Centro Preparador Oficial Cambridge con las garantías que ello supone además de Cambridge Partner. Profesores nativos, con formación específica y experiencia en los distintos exámenes Cambridge son nuestra mejor carta de presentación.

Para conocer todo lo que te ofrece English 4 future  te esperamos en:

Academia E4F Parque Oeste Alcorcón

  • Dirección: Calle Oslo 1, 28922, Alcorcón (Madrid)
  •  Teléfono: 91 689 01 86
  •  Whatsapp: 618 06 98 13
  •  Email: [email protected]
  •  Horario: Lunes a Viernes 9:15 a 21:30, Sábados 9:30 a 14:00

Academia E4F Los Castillos Alcorcón

  •  Dirección: Calle Jacinto 2, 28925, Alcorcón (Madrid)
  •  Teléfono: 91 288 71 71
  •  Whatsapp: 663 36 19 01
  •  Email: [email protected]
  •  Horario: Lunes a Viernes 15:00 a 21:30, Sábados Cerrado

Visita la página web English 4 future 

Síguenos en Facebook para que no te pierdas detalles de todo lo que hacemos

Más noticias en AlcorconHoy en https://alcorconhoy.com