Estudio de seroprevalencia en las residencias de Alcorcón

Y de toda la Región impulsado por la Comunidad de Madrid. Estudio de seroprevalencia en las residencias de Alcorcón.

Las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid vuelven a estar en el foco de atención. Sin duda en estos centros el coronavirus ha llevado muchísimo dolor y ha provocado muchas muertes. Ahora la Comunidad de Madrid impulsará un estudio de seroprevalencia del COVID-19 en estos centros. Se realizará entre los más de 50.000 residentes y 20.000 profesionales de la región madrileña. Estudio de seroprevalencia en las residencias de Alcorcón. El estudio se va a realizar tanto en los centros públicos como privados de la Comunidad Autónoma.

Es un estudio pionero en Europa, cuyo objetivo es poder identificar los cambios en la prevalencia de la infección, de manera que se puedan adoptar las medidas ante nuevos brotes de COVID-19. Se realizará con técnicas de quimioluminiscencia para la detección de IGG, o la técnica de PCR para los casos indicados. La prueba volverá a repetirse en tres o cuatro meses.

Estudio de seroprevalencia en las residencias de Alcorcón

Este estudio viene a ampliar el estudio sobre la inmunidad frente al COVID-19 de mayores y trabajadores de residencias que se ha realizado en los 13 centros residenciales del área de influencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Material sanitario

Según el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero, durante estos meses de pandemia del coronavirus se impulsó la puesta en marcha de un circuito de distribución de material de protección a las residencias y centros de discapacidad  que “nos ha permitido repartir más de 12 millones de unidades de materiales de protección”

Estudio de seroprevalencia en las residencias de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com